Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

lunes, 30 de mayo de 2011

MÁS ALLÁ DE LAS TRINCHERAS, Verónica Valenzuela

MÁS ALLÁ DE LAS TRINCHERAS
Verónica Valenzuela

ISBN: 978-84-938890-1-2
PVP: 14,95€
Fecha de publicación: julio 2011
Envío

SINOPSIS

Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve. Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.
Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.
Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas.
Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán; pasando hambre y miseria y miedo, seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma, con el transcurso de los años, en un amor imperecedero.


VERÓNICA VALENZUELA

Nacida en Jerez ( Cádiz ) esta Auxiliar de Enfermería y Técnico superior de Laboratorio, escribe desde jovencita y es una enamorada de la lectura.

Casada y con una hija que ha heredado el amor por la lectura, se dedica en exclusiva a la literatura desde hace 4 años.

Gracias a su padre, que le enseñó la magia de los libros, Verónica terminó la aventura de embarcarse en su primera novela: La Soledad del Olvido, en 2007.

En 2009 publicó el primer libro de su saga fantástica de vampiros: Hijos de Caín. El despertar del Fénix, que la ha dado a conocer al público como escritora, con el pseudónimo Verónica Butler. En octubre de 2010 terminó Más Allá de las Trincheras tras 2 años y medio de investigación.

En su blog Pasión Romántica hace crítica literaria de libros de todos los géneros, aunque es una fan incondicional de las historias de amor. También ha colaborado en programas de radio e impartido conferencias. Para el próximo otoño retomará la sección literaria de Página en blanco junto a Leonardo Galán en Onda Cero Jerez.

Es una fan del cine y la música que le ayuda a inspirarse para sus libros.

Actualmente está escribiendo su cuarta novela: Lazo inseparable, una historia intensa de máxima actualidad.

Si quieres conocer más de ella, entra en su web oficial: http://www.veronicabutler.org/

9 comentarios:

  1. Que pinta tiene Verónica y que Húngaro tienes en la portada. Felicidades por todo y un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues verás cuando leas la historia, Menchu... ay ay ay!

    ResponderEliminar
  3. Oh! Veo que se sale de lo común. Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es una historia que nos hace suspirar :)




    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, estoy deseando quepodáis leerla ysaber qué os parece.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. oh my god que ganassssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. a mi me ha parecido maravillos ya lo reseñé en mi blog: http://fantasticwonderead.blogspot.com/2011/08/mas-alla-de-las-trincheras-veronica.html

    ResponderEliminar