Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

miércoles, 2 de marzo de 2011

Entrevista a la autora de NISHA, PASIÓN NOCTURNA

Entrevista a Andrea Milano

Hola Andrea. Te agradecemos mucho que quieras contestar a unas preguntas para El Rincón de la novela romántica, dando así la oportunidad a nuestras lectoras de conocerte a ti y a tu obra un poco más.

Gracias a El Rincón de la novela romántica por esta oportunidad de llegar a todas las lectoras.

1. Sabemos que también escribes bajo los seudónimos de Sienna Anderson (Thrillers románticos) y Breeze Baker (novela erótica y paranormal romántica). ¿Qué fue lo que te decidió a escoger distintas firmas?

Pues, la principal razón fue que los lectores pudieran asociaran un seudónimo con un género diferente, que cuando cayera en sus manos una novela de Andrea, Breeze o Sienna supieran de antemano qué se podían encontrar al leer el libro. Fue sobre todo un consejo de mi editora Mercedes (Editorial Vestales) y hoy en día hay muchas autoras que hacen lo mismo; creo que la razón principal es esa; usar un seudónimo para diferenciar cada género.

2. ¿Qué tienen en común y en que se distinguen, de hacerlo en algo, Andrea Milano, Sienna Anderson y Breeze Baker, a parte del subgénero al que pertenecen?

No olvidemos que detrás de ellas tres se encuentra Andrea, una mujer que es una apasionada de la lectura y la escritura que continuamente está creando nuevas historias y personajes. Más allá del subgénero al que pertenece cada una, todas buscamos lo mismo: agradar al lector mediante una trama que atrape desde la primera página.

3. ¿Qué nos puedes contar de tu última novela, NISHA, PASIÓN NOCTURNA? Y sabiendo que gustas de poner un rostro conocido a tus personajes ¿quién ha cedido su imagen para los protagonistas de esta novela?

Nisha, Pasión Nocturna es una historia en la que se mezcla el suspenso y una historia de amor cargada de mucho erotismo. Un juego peligroso en donde la protagonista; Nicole, tiene un único objetivo: encontrar a su hermana desaparecida y para hacerlo no encuentra mejor método que infiltrarse en su mundo y convertirse en Nisha, pero bueno, aparece en escena un apuesto detective, Ryan Maloney que sin darse cuenta hace tambalear sus planes. Para crear a Nicole/Nisha y a Ryan me inspiré en dos actores muy poco conocidos; para ella la joven Mila Kunis y para el él, el guapísimo Víctor Webster; quizá los nombres no les suene de mucho pero cuando los vi me di cuenta que eran la viva imagen de mis personajes.

4. A la hora de leer ¿cuál es tu subgénero romántico predilecto? Y a la hora de escribir ¿qué subgénero te divierte más?

Leo casi todos los géneros pero sin duda el que más me atrapa y me “obliga” a seguir leyendo es una muy buena novela de suspense romántico. Creo que combinar una apasionante historia de amor con una trama de misterio donde la protagonista casi siempre se encuentra en peligro y tiene que ser protegida por el héroe de turno, es simplemente magnífica. Y por lo mismo, es el subgénero que me divierte más; no es el más sencillo porque hay que cumplir muchas expectativas y la historia tiene que tener un cierre en donde no quede ningún cabo suelto, pero es un gran desafío escribir una buena novela de suspense y me siento muy a gusto haciéndolo.

5. ¿Nos podrías decir el título de una novela que te llegara tan profundamente como para desear ser su autora?

No sé si hubo una novela en particular; cuando era niña quería ser como Jo March, el personaje de Mujercitas que soñaba convertirse en escritora porque yo perseguía el mismo sueño; a medida que fue creciendo, también lo hizo mi sueño de poder algún día publicar alguno de mis escritos, pero en mi adolescencia escribía cuentos de misterio y terror, no había descubierto aún mi veta de escritora de novelas románticas, creo que esa llegó cuando cayó a mis manos, gracias a una querida amiga, la novela El caballero de la brillante armadura de Jude Deveraux. Descubrí la novela romántica y desde entonces no la abandoné jamás.

6. Siendo escritora de thrillers en los que la construcción de la trama es la base de la obra, debemos de suponer que gustas de seguir un plan preestablecido. Sin embargo tu faceta de autora de erótica nos hace pensar que eres una escritora que se deja llevar por su instinto. Por eso nos gustaría saber a qué debemos tus obras en mayor medida ¿a un trabajo de diseño o a un impulso creativo?

Es cierto que escribir un thriller conlleva tener un plan bien establecido antes de lanzarse a escribir una novela, como dije antes, para no dejar cabos sueltos en la historia, sin embargo, esto no quiere decir que en algún momento me salga del libreto y la trama de un giro inesperado. Mi primera novela erótica la escribí más por la insistencia de una amiga que por voluntad propia; no me había acercado nunca al género, ni como lectora pero confieso que no me sentí tan incómoda al escribir mi primera novela erótica. Puede ser que sea más instintiva en estos casos pero siempre trato de diseñar la historia, a grandes rasgos, después en el camino, creo que ninguna autora, del subgénero que sea, sepa realmente dónde la lleva y eso es sin dudas una de las satisfacciones que te da la escritura.

7. ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta una autora a la hora de crear un protagonista masculino? ¿Coincide con el de una protagonista femenina? ¿Con cuál de ellos disfrutas más?

El mayor desafío a la hora de crear un personaje masculino es hacerlo creíble; no es sencillo escribir sobre el sexo opuesto y meterse en la piel del protagonista masculino, es un reto constante, pero que ayuda sin dudas a tejer una trama consistente, al menos en mi opinión. Igualmente sucede con ellas; tienen que ser creíbles, capaces de sostener una historia durante cientos de páginas, también lo tienen que hacer ellos. Si lo logro el resultado puede ser maravilloso. Confieso que disfruto más construyendo a mis protagonistas masculinos, como se darán cuenta, me gustan los desafíos.

8. ¿Qué es lo que te gustaría que encontraran, en primer lugar, las lectoras en tus novelas?

Lo mismo que espero encontrar yo en cada novela que leo; una trama atrapante que te mantenga enganchada al libro hasta la última página; unos personajes creíbles, de esos que puedes llegar a querer o a odiar fácilmente; pero sobre todo, una intensa y bonita historia de amor.

9. El título de una novela ¿es el principio o final de obra?

Depende, algunas veces encuentro el título aún antes de empezar a diseñar la historia, en otras ocasiones me cuesta mucho encontrar uno y eso me exaspera; pero puede surgir de repente gracias a una frase de la historia o a una escena. Creo que encontrar el título adecuado no es nada sencillo, tiene no solo que representar a la novela, sino también decir algo de ella pero sin revelar demasiado… en fin; muchas veces es un verdadero dolor de cabeza, jaja.

10. ¿Qué novela te ha dado más satisfacciones y por cuál sientes un cariño especial?

Pregunta difícil; es como preguntarle a una madre a cuál de sus hijos quiere más. Tengo un cariño especial por cada una de ellas pero si tengo que elegir una, esa sería Pasado Imperfecto, no solo porque fue la primera novela que me decidí a terminar sino que fue la primera que me publicaron, (gracias a Mercedes y Ezequiel de Vestales)

11. ¿Nos puedes adelantar algo de tu próximo proyecto?

Si, por supuesto. Dentro de poco sale mi segunda novela bajo el seudónimo de Sienna Anderson, un thriller romántico llamado Escondido en tu mirada, de la mano de Editorial Vestales. Si les gustó Nomeolvides, estoy segura que esta historia los mantendrá atrapados al sillón hasta la última página.
También tengo un par de novelas empezadas; las dos históricas. Una de ellas, ambientada en Inglaterra en la época victoriana y la otra, en la España del siglo XVII. Y por supuesto tengo un arsenal de ideas para escribir muchas más.

12. ¿Qué deseas para este 2011?

Deseo poder seguir publicando y que mis novelas entretengan al lector, también que se siga dando espacio a las autoras de lengua española que cada día somos más; hay mucho talento que merece ser reconocido.

13. ¿Quieres decirles algo a las lectoras de El Rincón de la novela romántica?

En este momento solo me sale una palabra: GRACIAS. Por el apoyo, por la fidelidad, por las críticas, las buenas que alimentan mi ego y las malas que me ayudan a mejorar como escritora. Después de todo, los escritores necesitamos siempre de nuestros lectores, ellos nos complementan, no existiría el uno sin el otro. Como autores, elegimos contar una historia y echarla a volar, es el lector quien la recibe y decide si le gusta o no.

Un millón de gracias, Andrea, por responder tan amablemente a nuestra entrevista. Ha sido un verdadero placer hablar contigo. Te deseamos mucho éxito.

Gracias a ustedes, chicas, me he sentido muy cómoda con la entrevista y es un honor que me hayan elegido. Un abrazo y buena lectura a todos.


Un abrazo.
EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA

1 comentario:

  1. Que entrevista más chula. Andrea, a partir de ahora, te conocemos un poquito mejor. Un beso y suerte con tus sueños y proyectos.

    ResponderEliminar