Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pasión Romántica reseña EL VIAJE DEL PRESIDENTE

El Viaje del Presidente

El Viaje del Presidente
Autora: Menchu Garcerán
Género: Romántica Contemporánea
Editorial El Maquinista
ISBN 9788493829100
335 páginas


Sinopsis

Katherine Boroni periodista en un periódico, contempla en la televisión la muerte de su marido que es corresponsal de guerra en Afganistan.
Todo su mundo se derrumbará, hasta que Mark, un amigo de la Universidad le ofrece trabajo en su periódico en otra ciudad.
Para Kate será un nuevo comienzo, una existencia vacía y triste, hasta que aparece un nuevo compañero en el periódico que usurpará el puesto que ella ansiaba...y derribará las barreras que la mantienen inerte.

Verónica Butler

Conozco a Menchu desde que estábamos en los foros de novela romántica hace algunos años y ella soñaba con ver una de sus novelas publicadas.
Me ha sorprendido y encantado esta historia de amor e intriga que podría ocurrirle a cualquier lectora que se adentra en sus páginas.
El comienzo de Kate viendo como matan a su marido es horrible y te deja con el corazón en vilo. La etapa de dolor y sufrimiento de esta joven viuda, que se queda muerta en vida, tras haberse acostumbrado al trabajo peligroso de su marido y a la soledad que la envolvía continuamente cuando Frank salía hacia otro reportaje de guerra es arrollador. Puedes sentir el miedo, la incertidumbre y el valor que tiene que aparentar para retomar su vida de nuevo.
Pero Kate no sabe que Frank le ocultaba muchas cosas, las que descubrirá de la mano de otro reportero de guerra que se hace cargo de la sección internacional del periódico: David Sinclair.
Este pedazo de hombre, altísimo y de increibles ojos azules también guarda un secreto: Se enamoró de la foto de Kate que su marido le enseñó en uno de sus viajes.
Pero David no espera que el encuentro con esta hermosa mujer en persona arrolle su corazón y su personalidad hasta los cimientos. dotándole de unos celos increibles hacia cualquier hombre que se acerca a ella.
Irremediablemente atraido por Kate, que despierta en él un sentimiento de protección voraz y que sufre lo indecible ante el dolor de la joven, se hará poco a poco su amigo ganándose su confianza.
Los cambios que padecen los personajes son geniales. David, el hombre de guerra, duro y frío, se transforma en un adorable amante,con una ternura sin límites y una amor por encima de su propia ambición profesional.
Nunca se había enamorado... hasta que la encontró a ella. Y creedme, disfrutaréis de lo lindo con los esfuerzos que tiene que hacer para que confíe en él.
Por que Kate se ha jurado a sí misma que jamás volverá a querer a otro periodista de guerra, que nunca volverá a confiar en otro hombre que cambie su amor por un campo de batalla y una cámara.
¡Y qué equivocada está! No espera que David derribe una a una sus barreras, sus miedos ( incluido el de volar con un método infalible) y la gran desconfianza que vuelve a dominarla cuando descubra una trama de asesinatos por algo que su marido encontró.
Esa trama de thriller está bien conseguida y mantiene el suspense in crecendo. Además de que la joven comprende que estaba casada practicamente con un desconocido, cuyo fantasma David teme al creer que ella aun le ama.
Los personajes secundarios están estupendamente definidos como la ex "peliteñida" de David o los compañeros de Frank en el viaje que realizan y que da el título a la novela.
Mark el jefe de ambos es otro punto a favor de la novela , del que espero Menchu por favor, por favor.... que hagas otro libro de portagonista porque me ha encantado.
Me alegro mucho de que esta autora se haya estrenado con la editorial El Maquinista porque tiene un futuro prometedor como narradora de historias verdaderas y creíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario