Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

martes, 9 de agosto de 2011

EL ENIGMA DEL BOSQUE, Laura Mercé


EL ENIGMA DEL BOSQUE
Laura Mercé


ISBN: 978-84-938890-2-9

Nº Páginas: 400 pág

PVP: 14,95 €

Fecha de aparición: septiembre 2011

Envío

SINOPSIS

Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.

Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.

Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona...

Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.

En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo... otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos... un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.


LA AUTORA

Laura Mercé nació en Barcelona, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Argentina. Desde muy temprana edad fue una apasionada de la historia y la literatura comenzando a escribir cuentos y guiones para la escuela en la que estudiaba para luego comenzar con las novelas del género épica-romántica.

El enigma del bosque profundiza en el controvertido tema de la reencarnación donde, desde el comienzo, lleva al lector a un clima de gran expectación combinando el misterio, el romanticismo y la pasión, logrando una asombrosa trama.

Diseño: Estelle Talavera Baudet

17 comentarios:

  1. Me encanta su portadaaa *o*
    Además de que se ve una novela que va a crear expectación!!
    Ya estoy esperarando que llegue septiembre con ganas jajaja

    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa portada, el argumento promete ;)
    Enhorabuena a Laura Mercé.

    Patri

    ResponderEliminar
  3. Vaya buena pinta que tiene *__* No he querido nunca que llegue Septiembre hasta ahora :)

    ResponderEliminar
  4. e visto la portada y me he enamorado
    e leido la sipnosis y aora sé qe me lo voi a comprar*_*

    ResponderEliminar
  5. Laura, suerte con esta novela, que promete mucho. El argumento es interesantísimo.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Me fascinan las historias sobre vidas pasadas, así que me va a faltar tiempo para leer esta novela.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades, amiga Laura! Sabía que lo conseguirías. Ya cuento los días para que llegue septiembre ;-)

    Ya te lo he dicho, pero me repito: La portada es preciosa. Misterio y romanticismo bien entremezclados.

    Un abrazo enome.

    ResponderEliminar
  8. Gracias! espero no defraudarlas...

    ResponderEliminar
  9. WENDY, HISTORIAS SUSURRADAS, PAGINAS TRAS PAGINAS, KRISTEN, MENCHU Y GEMA; GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS. COMO YA LO HE DICHO, ESPERO NO DEFERAUDARLAS. AL ESCRIBIR EL ARGUMENTO DE MI NOVELA, HE TRATADO DE HACERLO CON MUCHA SIMILITUD, INVESTIGANDO A FONDO EL TEMA DE LA REENCARNACIÓN, INTENTANDO LOGRAR UNA TRAMA DE INTRIGA, AMOR Y PASIÓN. TAMBIEN HE DE DECIR QUE VALORO LAS CRITICAS QUE SE ME HAGN, PIENSO QUE ESTÁS AYUDAN MUCHO MÁS QUE LOS HALAGOS CON EMBUSTES. UN BESO MUY GRANDE A TODAS. LAURA

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA ANGELES, GRAN ESCRITORA; GRACIAS POR TUS AUGURIOS; ES UN ENORME PLACER CONTAR CON TÚ DESINTERESADA AMISTAD. UN ENORME BESO, LAURA.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchísimas felicidades, Laura! Es una novela maravillosa y te auguro tremendo éxito con ella.
    Un arazo desde Taos...

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MI QUERIDA TE; CON SOLO TENER LA CUARTA PARTE DE TU EXITO ME CONFORMO. ERES UN ENCANTO. UN BESO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades, Laura!
    Espero ansiosa leer tu novela, cielo.


    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encnta la portada aunque yo le recomendaría al editor que tu nombre lo ponga más grande como una gran buenísima escritora que eres para que todo el mundo se acuerde de tu nombre. Espero uno de tus primeros libros firmados y te deseo toda la surte del mundo para que te llegue el éxito que te mereces.
    Águeda Iris
    www.fusiondeescritores.com

    Hola Laura soy María pequeña aunque tengo 10 años me gustaría mucho leer tu libro porque parece chulo y la portada es muy bonita.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  15. Estoy alegre como un colibrí por la salida de tu novela. La portada me encanta y ni decir que lo ansiosa que estoy por leerla. Te auguro muchos éxitos y más que merecidos querida Laura. Mi enhorabuena y un fuerte abrazo. Ana Cabrera Vivanco.

    ResponderEliminar
  16. Hola !!
    Me gusta mucho su sinopsis, pinta muy buena y original a si que me la apunto seguro.
    Me gusta la portada también.
    Es una gusto conocer a la autora.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  17. lei esta novela.. y la recomiendo totalmente.. es hermosa.. una de las mejores que he leido..

    ResponderEliminar