Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

viernes, 28 de octubre de 2011

MERMELADA DE NARANJA AMARGA, Ana Vara de Rey

MERMELADA DE

NARANJA AMARGA


Ana Vara de Rey



ISBN: 978-84-938890-5-0

nº páginas: 176

Cartoné con sobrecubierta

Género: novela


Envío



SINOPSIS


Patricia, una estudiante de Empresariales, recibe de manos de su abuela, justo antes de morir, su inseparable libro de recetas. Movida por un impulso de que tras las páginas manuscritas se oculta un secreto familiar, decide escribir una novela sobre la vida de su abuela, mujer con la que compartió los momentos más entrañables de su vida. Pero nada más comenzar, y gracias a la unión tan grande que existió entre ellas, se da cuenta de que su abuela le está pidiendo ayuda.

Entre las recetas encuentra cartas, recortes de periódicos antiguos, poemas y un sinfín de fotos sobre la División Azul. La curiosidad le lleva a entablar amistad con una serie de personajes singulares con los que su abuela mantuvo una estrecha relación hasta el final de sus días descubriendo, a través de ellos, el gran secreto que ocultó hasta su muerte.

Un relato cargado de emociones y valores humanos donde Patricia, una joven de nuestro tiempo, se sumerge en una época completamente desconocida para seguir la llamada de la mujer que tanto le enseñó en la vida y que aún continúa haciéndolo a través de las páginas de un desgastado libro de recetas.



LA AUTORA


(Madrid, 1960) Ana Vara de Rey dedicó sus estudios universitarios al Arte y la Fotografía.

Ha trabajado como redactora y fotógrafa para diversos periódicos y revistas de contenido cultural y ambiental. Política, entrevistas, gastronomía, viajes, decoración y vida social, son algunas de las áreas en las que ha destacado dentro del periodismo. Su labor como fotógrafa le ha llevado a recorrer medio mundo por los cinco continentes. Sus reportajes han sido publicados en España y otros países como Alemania, Francia e Italia.

Desde 2001 es directora de la revista “Hoteles y Estilo” de Vogue, puesto que ocupa en la actualidad.



Diseño: Estelle Talavera Baudet


3 comentarios:

  1. Estimados señores, esperaba con muchisima ilusion la publicacion del libro CASI UNA NOVELA de una escritora a la que admiro mucho y de la que soy fans y e comprado todos sus libros.
    Ahora me entero de que no la van a publicar por causa de la crisis,pero les puedo asegurar que igual que yo hay muchisimas fans de MEGAN MAXWELL que esperamos con muchas ganas la publicacion de sus libros y que las ventas las tendrian aseguradas con nosotras. Pará que vean que les digo la verdad solo tienen que entrar en la pagina de FANS DE MEGAN MAXWELL del facebook y lo veran

    ResponderEliminar
  2. acabo de leerme este libro y me ha parecido fantástico mañana colocaré mi reseña

    ResponderEliminar
  3. Una gran novela, me ha sorprendido muchisimo, os dejo el link a mi opinión por si os interesa http://detintaenvena.blogspot.com.es/2013/10/mermelada-de-naranja-amarga-ana-vara-de.html

    ResponderEliminar