Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

sábado, 15 de octubre de 2011

Ábrete Libro y UN PUNTO Y APARTE

Un punto y aparte - Helena Nieto

¿Hay amor después del amor?” es lo que se pregunta Helena Nieto en su nueva novela romántica Un punto y aparte. Una historia sobre las segundas oportunidades que busca a través de sus protagonistas narrar sobre los problemas cotidianos de las personas, pero como apostilla Nieto, “sin basarme en ningún caso en particular”.

La autora decidió escribir la novela en primera persona “porque se sentía más cómoda” y sobre todo para que el lector pudiera meterse en la piel de la protagonista, Paula, una mujer que tras divorciarse encuentra el hombre ideal y casi perfecto ya que como admite Nieto “a las lectoras nos gusta leer sobre chicos guapos”.


"Sentí miedo a que no gustara"
Tras publicar el año pasado su primera novela Nieto se siente más suelta a la hora de escribir no obstante “siempre sientes miedo a las críticas y a que no gustara a la editorial o a los lectores”. De ahí sus dudas a escribir la novela en primera persona y dejar a los otros personajes “un poco cojos”. La autora asegura que la trama es lo más difícil del proceso creativo por eso antes de empezar “debo creerme la novela”, confiesa. Sin embargo, a la hora de escribir, Nieto asegura no tener rituales ni horarios fijos sino que elabora en su mente una idea general y a partir de ahí escribe. Lo que si necesita es estar sola aunque reconoce que le inspira escribir escuchando baladas románticas de fondo, “en una escena reflejo lo que en ese mismo momento estaba escuchando”.

1 comentario:

  1. Espero leerla pronto.
    Un saludito desde Mundo Paralelo
    LauNeluc

    ResponderEliminar