Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña estupenda!

Visita el blog de la reseñista

Mi corazón es tuyo

Autor: Brianna Callum
Editorial El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-0-5







SINOPSIS

Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.


Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.


Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y de pérdidas… Como la vida misma.


Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.


Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza.


Caminos que se entrecruzan.


Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.


Cuando las cosas se tuercen… ¿existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ



¿Os apetece leer romántica?

Pues, sin lugar a dudas, os gustará Mi corazón es tuyo. Últimamente estamos muy acostumbrados a devorar novelas que entremezclan géneros: romántica-paranormal, romántica-histórica; romántica-negra… pero Mi corazón es tuyo no puede englobarse en ninguno de esos subgéneros ya que estamos hablando de una novela romántica pura y dura: dos protagonistas, historias que se entremezclan, personajes que intervienen y que hacen zozobrar la historia y el final… sin asesinatos de por medio, sin vampiros o fortunas familiares que peligren, sin espacios siderales en el que ambientar la historia, ni crápulas sedientos de corazones inocentes a los que seducir.

No. Estamos ante una historia púramente romántica. Y he de decir que me ha sorprendido pues, hoy en día, es muy difícil seguir una línea argumental pura, sin recurrir a otros géneros en el que apoyarnos. Muchos pueden pensar que, siendo así, puede resultar una novela demasiado simple. Pues todo lo contrario. La historia de Faith y Jared nos envuelve de tal mioodo, que no hace falta más.

Faith ha sido una niña feliz toda su vida y ha tenido unos amigos estupendos, entre los que se encuentra Jared, que está enamorado de ella desde que eran niños, aunque ella siempre ha sentido algo especial hacia su hermano mayor: Gabriel. Al crecer, ella se da cuenta que Jared es su verdadero amor, pero justo en el momento en que él se declara y ella parece vivir en una espectacular nuber de color rosa, recibe una carta aceptándola en una escuela de París, donde recibirá clases de arte; una propuesta que no puede rechazar, y así se lo hace ver Jared, que la anima a dar ese paso que los separará y pondrá a prueba su amor.

A partir de aquí los acontecimientos se precipitan: por un lado aparece Germain Le Blanc, un francés que enseguida le mostrará sus sentimientos y, por otro lado, reaparece en su vida Gabriel, el hermano de Jared que ve en Faith (ahora que ésta ha crecido) a la mujer de su vida.

Sentimientos, pasión, celos… creo que no le falta de nada. Además está bien escrita (a parte de encontrar alguna palabra propia de la procedencia de la autora que debería haberse evitado o cambiado pero que no le resta fuerza ni molesta, en forma alguna) y es muy rápida de leer, sin paja que nos aburra. La recomiendo a las apasionadas (y apasionados) de este género. Es una historia preciosa en la se pone a prueba el amor verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario