Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

lunes, 5 de septiembre de 2011

Letras, libros y más (HELENA NIETO)

Hola de nuevo!!!
Hoy os dejo otra de las reseñas que tenia pendiente. Ya me contareis en los comentarios si lo habéis leído y que os pareció.





¿Hay amor después del amor?

En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.

Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que solo hay que superar para seguir adelante.



Un punto y aparte es una novela romántica y contemporánea que nos introduce en las vivencias de Paula.


Miguel la acaba de abandonar por una mujer más joven y atractiva que ella, dejándola a cargo de sus tres hijos (Vicky, Dani y Alex)


Paula se encuentra ante una situación que no esperaba y decide gracias a los consejos de un psicólogo empezar a escribir sus sentimientos. Esto la ayudara a superar poco a poco el dolor que siente por la separación, además de contar con el apoyo de su madre y de Sandra su amiga y compañera de trabajo.


Sus hijos tampoco se lo ponen fácil, a su ex no le importa nada y Paula ve que esta cerca de los cuarenta, algo que la preocupa. Con todo esto encima conoce a un hombre que la atrae y por el cual va sintiendo algo.


Pero teniendo todo en contra, ¿Tendrá Paula ocasión de vivir de nuevo el amor?


Este novela esta contada por Paula, es el resultado de su terapia para superar lo de Miguel.

Es un libro lleno de sentimientos y emociones. Que cuenta con una historia de amor muy especial, llena de pasión, celos, frustraciones e inseguridades.
He podido llegar a sentir lo que le pasaba a la protagonista, me he angustiado con los comportamientos de sus hijos y de su Ex. Me ha gustado mucho el romance y la superación del pasado.


Quizás lo único en contra es el final, que pasa todo muy rápido; y lo repetitivo que se me hacia en alguna ocasión. Pero pese a ello a sido una lectura muy agradable.

Los personajes me han gustado con sus pros y sus contras.


Los hijos dan mucho juego a lo largo de la trama. Vicky con sus amores, Dani que esta en plena revolución hormonal y Alex, el pequeño, con el lazo que le une a su madre, es el niño mimado y blanco de burlas de sus hermanos mayores.
De alguno me hubiera gustado saber más, como de Sergio para poder comprenderle mejor en alguna que otra ocasión.

En definitiva, Un Punto y Aparte es una lectura amena y agradable; que nos cuenta las experiencias de una mujer que ha sido abandonada por su marido pero a la que se le ofrece una segunda oportunidad. Por que quizás después del amor si puede haber amor.







1 comentario: