Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña EL ENIGMA DEL BOSQUE

Crítica realizada por Chicle

Almudena nace entre algodones en el seno de una familia bien avenida. Crece con todos los lujos y facilidades que le brindan sus padres. No tarda en familiarizarse con el mundo de la magia y lo oculto, ya que su madre posee cierto tipo de capacidad de presentir cosas que no son perceptibles con los sentidos, aunque es muy católica, y su padre es masón, algo que no estaba muy bien visto en aquella época.

La joven tiene sueños extraños desde su niñez, y según le cuentan esos sueños que tiene son imágenes de una vida anterior: una reencarnación.

Pero la fatalidad quiere que todo de un vuelco y su vida de un giro de 180 grados.

El padre de Almudena fallece de manera repentina, dejándoles en la más absoluta miseria, sin dinero, sin casa y sin ningún apoyo. La tía de su madre les da cobijo en su casa, pero la madre de Almudena se muestra cada vez más ausente, y poco tiempo después fallece también. Cuando muere, la tía de Almudena no tarda en enviar a Almudena a una escuela de señoritas. Sus caracteres son totalmente opuestos y no pueden vivir juntas.

Almudena pasa en esta escuela muchos años, donde se forma para convertirse en institutriz. Sigue teniendo esos sueños extraños, y cada vez se hacen más nítidos y le muestran diferentes escenas. Consigue descubrir que la fortificación que aparece en sus sueños no es otra que la Alhambra de Granada. Y consigue descubrir el nombre del hombre que perturba sus sueños: Miguel.

Convertida ya en institutriz, el destino hace que una familia de Granada se interese por ella y le ofrecen trabajar para ellos. Almudena acepta, sabiendo que va a poder descubrir el enigma que se esconde bajo sus intrigantes sueños...

Crítica:

No es una novela romántica al uso. Quiero decir, no es una novela rosa como las que solemos leer… esta novela es más que una historia de amor.

La autora tiene un estilo muy propio, pero si tuviera que compararla con alguna escritora ya famosa, sería una mezcla de Isabel Allende y Diana Gabaldon. Posee ese aire triste, oscuro e intenso que tanto me recuerda a Isabel Allende. No le importa detenerse en absoluto a explicar cada detalle con minuciosidad, lo cual se puede hacer pesado. Maneja muy bien el lenguaje, la verdad.

Es una lectura densa, sí, pero escribe fenomenal. Su imaginación y su capacidad para describir con nitidez lo que quiere decir, son maravillosas.

Una de las cosas que más destaco es la genial ambientación histórica y lo bien que mezcla los datos históricos con la ficción. Toda la historia está plagada de hechos históricos reales. Un 10 para la ambientación histórica de esta novela.

Ese toque de misterio, de oscuridad, hace mucho más atractiva la trama. La ambientación y ese aire de misterio me recuerdan un poco a la película “El orfanato”. En algunas partes de la novela se me ha puesto la piel de gallina, como por ejemplo la escena en que Almudena se ve en la piel de Esmeralda y está curioseando los extraños objetos que tiene la Marquesa en su habitación.

Hablemos un poco de los personajes: Almudena tiene un carácter muy peculiar, y bien definido: Un poco rebelde y a la vez elegante, inteligente, perspicaz, audaz, pero que sabe cuál es su lugar en cada momento. Es curiosa, pero con mucha templanza. Muy moralista, eso sí. Le cuesta dejar atrás las reglas de la sociedad.

Como iba diciendo, conocemos a Almudena desde su niñez, y vamos creciendo con ella, con cada momento de su vida perfectamente descrita.

Los secundarios tienen algunos papeles muy importantes en la trama, y cada cual está perfectamente descrito, como si fueran personas reales, únicas, con cada personalidad tan diferente… Crear tantos personajes, tan diferentes y dotarlos de vida a cada uno para que sean únicos… es algo que sólo un buen escritor puede hacer, según mi opinión.

Cada una de las mujeres que viven en la casa de La Marquesa Lucrecia (la llamada Casa de las viudas) tiene una historia diferente, secretos y cosas por descubrir. Esto hace que las historias secundarias tengan especial relevancia y te atrapen de igual manera que la trama principal. Por ejemplo, el misterio de Marta ¿Por qué tiene tanto miedo de la Marquesa? ¿Por qué su expresión es tan triste? ¿Qué secretos esconde?

Destaco también la doble historia de amor, la de Pablo y Almudena, y la de los “amantes del bosque”, Miguel y Esmeralda. Son dos amores diferentes y separados por el tiempo.

El desenlace, resolver el misterio de los amantes del bosque, se hace mucho de rogar. Esto obliga al lector a mantenerse pegado al libro, leyendo hasta que se aclara todo el misterio. Es una de las cosas más importantes de la novela, que se mantiene el misterio hasta el final. Predecible, pero sorpresivo en cierta manera.

Como punto negativo hablaría de la densidad del libro, sobre todo hacia la mitad. Es como si se detuviera bastante el relato, como si hubiera un parón y todo ocurriera un poco más lento. Es una historia densa, no es para leerla de una sentada. En cierta manera es una característica de la autora, pero hay ocasiones en que parece que la narración no avanza.

Quizás esta novela puede tener un público mayor que una novela romántica en sí, ya que este libro es como las historias de Diana Gabaldon o Isabel Allende, mezcla un poco de todo y puede atraer a un público no estrictamente romántico, un público más general.

Me ha gustado mucho, pero creo que no se trata de una novela romántica típica.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Telaraña de libros reseña INFILTRADA

Infiltrada de Menchu Garcerán


Editorial: El Maquinista
Publicación: Septiembre 2011
ISBN: 9788493889036
Precio: 11,95€
Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.Un día cambian las tornas: una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Bárbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quien ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara. ¿Llegarán a tiempo para evitar una nueva muerte?


"No perdáis una hora, porque no estáis seguros de un minuto"
Benjamin Franklin


Llevo un rato delante del ordenador pensando en cómo empezar la reseña, y creo que esa frase resume a la perfección la sensación y el mensaje que me ha transmitido el libro.

Se suele decir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, o en este caso hasta que la posibilidad de perderlo consigue que lo aprecies. Pero como sé que nadie me está entendiendo, comencemos por el principio.

Bárbara Evans y Malcom Darek trabajan desde hace tiempo como compañeros en el F.B.I. Ella como psicóloga encargada de hacer perfiles sobre asesinos y él como agente especial. Ambos mantienen una relación profesional de respeto y camaradería, sin ir más allá. Aunque ésto pronto cambiará cuando es encontrado el cuerpo sin vida de Hanna Solomon, amiga de Bárbara.

Amenazada en varias ocasiones y posteriormente degollada en la universidad en la que trabajaba, todas las sospechas recaerán sobre los profesores y compañeros de trabajo de la víctima.

El caso es puesto en manos de Malcom, el cual no dudará en hacer todo lo posible para encontrar al culpable, pero los interrogatorios e investigaciones no aportarán mucho; demasiados posibles asesinos y la mayoría sin una causa razonable para cometer un acto tan horrible. Por ello, Bárbara será destinada a infiltrarse como jefa de estudios de la universidad, y así conocer mejor a sus nuevos compañeros y poder encontrar a la persona que encaje en el perfil del asesino.
Desde el primero momento Malcom intentará persuadirla de que no lo haga. No le gusta la idea de que su compañera se ponga en peligro de esa manera, y mucho más cuando la atención del asesino se posa en Bárbara.

Como podéis imaginar, nos encontraremos con dos tramas muy definidas; la investigación del asesinato y la evolución en la relación de nuestros protagonistas.

Tengo que decir que no he podido descubrir hasta el final quién es el asesino, y para mí este es uno de los mejores puntos del libro. Menchu consigue que sospechemos de todos y cada uno de los personajes; desde el extraño conserje que me ha recordado a los míticos y siniestros mayordomos de película; pasando por un director muy interesado en que todo se aclare (siempre hay que sospechar de los que parecen buenos...); una nueva profesora que parece no tener ningún tipo de relación con la víctima; y un profesor que posiblemente estaba más interesado en Hanna de lo que parecía...

Por otro lado tenemos la difícil relación entre Malcom y Bárbara, ambos compañeros pero queriendo ser algo más. Creo que describiré los sentimientos de ambos para así poder entenderlos mejor:


Malcom, un hombre que se siente atraído por su compañera, pero que no quiere comprometerse. No quiere una relación seria pero se siente herido cuando ella intenta poner una distancia entre ellos, celoso cuando otros hombres se le acercan, aterrorizado hasta más no poder cuando piensa en lo que le podría pasar a ella...

Bárbara, una mujer que se siente atraída por su compañero, pero que no está dispuesta a ir más allá con él sin un compromiso. Que intenta mantener las distancias pero que se siente herida cuando él mantiene una actitud fría, celosa cuando otras mujeres se le acercan, aterrorizada hasta más no poder cuando piensa en lo que le podría pasar a él...

¿Semejanzas? Pues sí. Ambos tienen sentimientos, pero no saben cómo manejarlos. Los continuos malentendidos crearán en muchas ocasiones momentos tirantes, pero a la vez seremos testigos del progresivo avance en su relación.

A diferencia de la anterior novela que leí de esta autora, La fórmula deseada, en la que en muchas ocasiones no era capaz de comprender la manera de pensar de la protagonista, aquí me resultó fácil ponerme en el lugar de ambos. Fui capaz de meterme en la piel de Malcom y apreciar como poco a poco va sintiendo algo por esa persona, pero a la vez la presión por una relación para la que no está preparado lo echa para atrás. Y en otras ocasiones podía sentir la inseguridad de Bárbara, el miedo a comenzar algo con una persona de la que no está segura que le vaya a corresponder.

El libro cuenta con unas escasas 200 páginas, y es aquí cuando para mí llega la parte mala del libro, y aunque parezca contradictorio también la buena; me explico... Para ser un libro tan corto, en mi opinión la autora ha sabido contarnos la relación de dos personas, una investigación de asesinato, y todo ello sin que quedara ningún cabo suelto y de una manera muy satisfactoria. Pero por otro lado tengo la sensación de que si el libro hubiera contado con más páginas, quizás podría haber profundizado en cosas que posiblemente habrían sido interesantes, como por ejemplo el día a día en el F.B.I, la relación que se establece entre dos personajes secundarios, y pequeños detalles que aunque insisto, la falta de ellos no desmerece al libro, sí es posible que pudieran haberlo mejorado.

Si me tengo que quedar con algo de la novela, es sin duda el vínculo que se establece entre los protagonistas a causa de la amenaza de pérdida. Cómo dos personas que se gustan pero no se conocen del todo, se van uniendo poco a poco como consecuencia del miedo a que la otra persona sea herida.





martes, 20 de septiembre de 2011

"Libros que voy leyendo" opina sobre UN PUNTO Y APARTE

"Un punto y aparte" de Helena Nieto



Impresiones

¿Hay amor después del amor? ¿Es posible enamorarse después de haber sido abandonada por tu marido? ¿Cómo se compatibiliza iniciar una relación con tener tres hijos? Esta novela nos narra la experiencia de Paula, una mujer que a punto de cumplir los 40 se ve obligada a rehacer su vida, a sacar a sus hijos adelante, sin olvidar que ella también tiene derecho a ser feliz.

De la mano de Paula iremos conociendo su día a día; nos dejará entrar en su corazón mientras comparte con nosotros su dolor, su frustración y su tristeza. Más tarde viviremos con ella la llegada del amor, las dudas, la ilusión, los nervios. Y es que, ésta es una bonita historia de amor, en la que no todo es perfecto, ya que, como en la vida misma nada es sencillo, y a veces surgen dificultades a las que hay que hacer frente para estar con quién queremos.

Me ha gustado mucho el estilo en el que está escrito la novela, con personajes cercanos y cálidos. Es realista y dulce, a la vez que amarga. Quedé enganchada en la primera página y lo devoré hasta la última. Una novela intimista, llena de sentimientos, que no deja indiferente. Un soplo de esperanza para muchas mujeres.



Ven a vernos! http://www.librosquevoyleyendo.com/2011/09/un-punto-y-aparte-de-helena-nieto.html#ixzz1YTWXerAk

lunes, 19 de septiembre de 2011

El desván de los sueños

Reseña Más allá de las trincheras

Blog El desván de los sueños: http://eldesvandelosuenos.blogspot.com/2011/08/resena-mas-alla-de-las-trincheras.html

Esta novela ya tenía buena pinta desde el momento en que le puse los ojos encima y me enamoré de la portada. Mejoró cuando leí la sinopsis y me dieron unas ganas terribles de leerlo. Tras su lectura puedo decir que ha si mucho mejor de lo que ya me esperaba: una historia preciosa envuelta en una forma muy cuidada. ¡Las nuevas autoras españolas vienen pisando fuerte!

Lajos es un joven húngaro de origen gitano. Es alto, morenazo, ojos oscuros, pelo negro hasta los hombros, cuerpo trabajado en el campo y un carácter atractivo y seductor. Vamos, un bombón húngaro. Pertenece a una familia aristócrata venida a menos que se ve obligada a empezar a vagabundear de acá para allá ante el rechazo de todos con los que se topan. Finalmente, encuentran la generosidad en un pueblecito polaco, Kalisz, gracias a un sugerente interesante encuentro entre Lajos y una misteriosa muchacha, Olenka. La chica es polaca con raíces alemanas por parte de padre.

La chispa surge desde el primer cruce de miradas. La pasión y el amor que sienten irá aumentando con cada fugaz y secreto encuentro de los amantes. Sin embargo, su relación está condenada desde el inicio: él es gitano, grupo social al que todos lo vecinos del pueblo desprecian y humillan. Ella es una chica de buena posición que debe casarse con alguien de bien. Las dificultades no dejan de atormentarlos y, por si fuera poco, estalla la Primera Guerra Mundial y el caos se cierne sobre Polonia y sobre Europa. Lajos y Olenka se separan con la incertidumbre de no saber si volverán a encontrarse.

Me ha parecido un relato épico sobre el horror de la guerra y el poder del corazón. Los amantes se ven enredados y sometidos por esa vorágine sin sentido, se ven vapuleados y heridos en lo más profundo del alma, pero aún así siguen adelante, siempre mantienen la esperanza de encontrar al otro. Según iba pasando las páginas me encontraba más inmersa en la historia (tanto, que me lo he terminado en un solo día: es totalmente adictivo) y seguía con pasión los pasos de ambos personajes, cuyos caminos se cruzaban y se separaban a través de una Europa arrasada por el fuego y las balas.

Leyendo tragedia tras tragedia me moría de ganas por saber si volverían a encontrarse definitivamente. No os voy a contar si se vuelve a ver o no! Solo os voy a decir que tiene un final precioso y conmovedor, para bien o para mal.

Además de la preciosa historia de amor que nos narra la autora me ha encantado la época y el contexto histórico que la rodea. Me encantan las historias trágicas y la Gran Guerra es uno de los escenarios dramáticos por excelencia. A pesar de mis escasos conocimientos en historia, se nota que la documentación histórica está muy trabajada, pues incluye datos y personajes que fueron reales junto a los que ella misma ha creado.

En resumen, es el apasionante relato de dos amantes que luchan por un amor marcado por la desgracia, las convenciones sociales, las bombas y la muerte. ¿Será su amor lo suficientemente fuerte para sobrevivir al estallido de las granadas, al horror del gas mostaza? ¿A la deplorable vida de las trincheras? ¿A la irracionalidad de la guerra? Merece muchísimo la pena leerlo para comprobarlo. Recomendado.

Valoración personal:

Citas

—¡Que Dios me perdone por herir mi propia sangre! Te amo, Lajos, como jamás podré hacerlo a otro hombre; aunque el fuego del infierno me abrase… por traicionar a mi padre…— contestó al fin con los ojos arrasados en lágrimas.

—Ningún infierno te hará arder como yo, preciosa mía.

—Te esperaré cada minuto. Cuídate mucho y no hagas locuras. Los héroes nunca regresan —le reprendió muy seria.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Reseña PÁGINA TRAS PÁGINA de Helena Nieto

Reseña: Un punto y aparte de Helena Nieto




Título: Un punto y aparte
Autora: Helena Nieto
Editorial: El maquinista
Páginas: 381
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788493829179
PVP: 11,95


¿Hay amor después del amor?

Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.

Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que sólo hay que superar para seguir adelante.


Booktrailer



Una noche puede ser como todas las demás, pero siempre hay una que es diferente para otras. Este es el caso de Paula. Para ella, ya era normal de que su marido, Miguel, apareciera tarde por las noches aunque, no sobre las seis mañana. Cuando apareció por la puerta, ya lo tenía con otro. Se ha buscado a otra. Todas sus dudas se resolvieron cuando su marido, al verla le pidió el divorcio. Y no únicamente eso, sino que estaba enamorado de otra persona, lo que es peor. Pero, no todo acaba de ir. Miguel se ha despreocupado de sus hijos y no son nada más ni nada menos que tres: Vicky y Dani, dos adolescentes; y su pequeño Alex.
Lo que mejor que le ha sucedido en la vida: la escritura. Gracias a un psicólogo al que fue una vez, escribe todos lo que le viene a la cabeza.

Pero, con casi cuarenta años, es difícil creer que vaya a encontrar a otro hombre, casi imposible.
Como un día normal, Paula está en la oficina, y comprobando quien es su próximo cliente. Félix. Un hombre bajito, feo y muy, muy pesado. Cuando llaman a la puerta, Paula mira a la puerta. En su expresión hay sorpresa. No es Félix quien está ahí, ese feo y bajito hombre. Su nombre es Sergio, y es guapo y alto hombre.
Es poco después cuando Paula comprende que es cierto que puede haber amor después del amor. Aunque las complicaciones no paren de llamar a su puerta.


-Soy Sergio Lambert, el hermano de Félix -dijo presentándose.
-Ah... encantada -acerqué a decir mientras le estrechaba la mano-. Yo soy Paula.

-Félix no ha podido venir... -dijo sentándose frente a mí-. Así que he venido en su lugar.

A punto estuve de decirle lo mucho que me alegraba pero solo sonreí.

Un punto y aparte me ha parecido una novela que, además de atrapar al lector, es una novela cargada de sentimientos y emociones. Es fácil ponerse en la piel de nuestra protagonista, Paula. Ella, una mujer cerca de llegar a la cuarentena, con tres hijos y catorce años casada con un hombre con el que se acaba de dar cuenta de que apenas conoce. Aún así, es de admirar como la autora, Helena Nieto, nos enseña a que nunca hay que rendirse, a que sí es verdad que hay amor después de amor. Sobre Miguel, me ha parecido que es un cabrón, todo hay que decirlo. Deja a la pobre Paula a cargo de sus tres hijos, únicamente viéndolos un día al mes y comprándoles cosas, ¿se puede ser más rastrero?. Pero aún así, Paula sigue adelante. No se rinde. Hasta que conoce a Sergio. Sobre él, solo decir que me hubiera gustado saber un poco más ya, que sólo sabemos como es de apariencia física y un romántico.
Además de amor, encontramos una historia de superación, de dejar atrás el pasado y pensar en el futuro. Es una historia agradable, basada en la mujer de hoy y también, en los adolescentes.

Pero, toda historia tienen sus pros. En este caso, es el final. Son muchos los problemas para que se resuelva en unas pocas páginas, por no decir en pocas líneas.

¿Aún así lo recomiendo? Por supuesto. Una historia muy amena, que te enganchará sin problemas. Una historia de superación y amor, que nos hace sentir lo difícil que es empezar desde cero, sobretodo cuando tu pasado nunca se va de más allá de tu puerta.

viernes, 16 de septiembre de 2011

fantastic wonderead reseña UN HOMBRE SOLITARIO

UN HOMBRE SOLITARIO - ANA R. VIVO

UN HOMBRE SOLITARIO
Autora: Ana R. Vivo
Fecha de aparición: abril 2011
PVP: 11,95 €
Nº páginas: 416
ISBN: 978-84-938526-1-0
Editorial: El Maquinista

SINOPSIS
Anna Tassano tiene una difícil misión por delante, impedir una conspiración, pero jamás imaginó que resultaría tan complicada. Sólo debe fingir que es una turista inglesa, rubia y un poco ligera de cascos, y dejarse cuidar por el hombre más machista que ha conocido; simplemente, debe proteger con su vida al heredero del imperio Papadopoulos, pero Konstantinos es orgulloso como un semidiós griego y tozudo como una de sus mulas. Nada más pescar a aquella náufraga en el Egeo, Konstan supo que le traería problemas; su extraño código del deber le obliga a llevarla con él a Dünamo, su particular isla desierta y su hogar desde hace más de quince años. A partir de entonces, se creará entre los dos una extraña relación. El huraño griego no tolerará que aquella alocada joven cambie nada en su vida y ella no permitirá que un hombre le dé órdenes, pero finalmente ambos se hundirán en un abismo de intrigas y pasiones desenfrenadas.
NO MIRES ATRÁS es la primera novela de la autora.
LA AUTORA (su blog click aquí)
Para aquell@s que todavía no me conoceis, os diré que soy una mujer como la mayoría: madre de dos adoslencentes, esposa amantísima y sufridura de un forofo del Barcelona que hace que los fines de semana de Liga se hagan eternos, trabajadora por cuenta ajena, administrativo para ser más exacta, en un centro sociosanitario y sobre todo los días festivos que toca guardia tengo muuuuucho tiempo libre para dedicarme a lo que me vuelve loca, escribir novela romántica. Y bueno, ¿qué más decir? Soy de Albacete, donde tengo grandes amigas escritoras y disfruto de su compañía física cuando se puede. ¡y que ya está! Ya os dije que sólo soy una mujer como otra cualquiera, pero que ahora tiene un blog para compartir.

MI OPINIÓN
La verdad es. que la autora ha conseguido, con esta novela, hacerme reir con las trifulcas de Anna y Konstantino, llorar cuando se separan porque, los dos son unos cabezotas y orgullosos. Y me he sentido feliz con el final de la historia.

Anna, es una policía, que le encargan la misión de proteger a un griego, Konstantinos, ya que, al ser un hombre solitario y encerrado en su isla, Isla Fortaleza, junto a su amigo Aristo y su hija Selena, y que no quiere saber nada de la herencia de su familia.
Pero Anna no puede decir quien es él, ya que es un trabajo especial. Pero por el camino se enamora de Konstan, Aristo se hace aliado suyo. Adriano (primo de Konstan) y Yallal (conocido terrorista turco) intentan matar a Konstantino, evidentemente a ella le pilla por medio y casi la matan.
Al final Anna consigue tener como aliados a Aristo y Selene, aunque esta sentia celos de la policía.

Menudos entresijos, trifulcas, disparos, amores, celos si es que ¡¡pasa de todo en el libro!!

No os voy a contar que más pasa, solamente ¡¡A QUE ESPERAIS PARA COMPRARLO!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

RAVELOTECA habla de ATRAPADA EN EL ENGAÑO

Reseña: "Atrapada en el engaño - Amber Lake"




Tras acabar el curso y antes de marchar a Italia para continuar sus estudios, Ann se plantea buscar un empleo que le ayude a sufragar los gastos del viaje. Animada por su amiga Sharleen, contesta a un anuncio en el que solicitan una cuidadora para acompañar a un invidente durante los meses de verano.

Pensando en pasar unas tranquilas vacaciones en compañía de un agradable anciano, se presenta a la entrevista. Sin embargo, el trabajo no resulta ser lo que ella imaginaba. En primer lugar, debe hacerse pasar por otra persona y, además tiene que convencer al invidente de que acceda a someterse a una operación que podría devolverle la visión y que él, inexplicablemente, se niega a realizar.

Demasiada responsabilidad y riesgo para lo que ella desea, pero al contemplar la fotografía de Jared McCallister y conocer su triste historia, algo se conmueve en su interior y reconoce que es incapaz de negarse a ayudarle, sin saber que esa va a ser una decisión que marcará su futuro.


Desde que vi este libro en el blog de la editorial me quedé con unas ganas terribles de poder fundirme en él. Y aunque como muchos/as ya saben no soy de leer cosas así muy romanticonas, que no quiere decir que no lo sea o que me parezca algo horrible, este libro tenía algo que me hacía no poder resistirme a él. Por suerte ese algo era algo muy bueno, porque cuando la editorial me lo mandó a casa no pude dejar de leerlo en el momento que empecé.

Redactado de una forma muy buena, sin ser nada pesado de leer. Nos relata los detalles como tiene que hacerlo, si hay que pasarse un rato contándonos algo se lleva bien, porque siempre es importante, pero en pequeñas cosas sin importancia no lo hace y eso es de agradecer. Vamos que la forma en la que es redactado es de las que me gustan.

Es cierto que al principio se hace algo lento, pero no sé como nos cuenta también la historia de Ann con su amiga, con el novio de ésta, la entrevista que eso si que es importante, no se hace nada pesado. Vamos que aunque sea algo lento no dan ganas de dejarlo de lado porque ves que no desarrolla.

Los personajes están digamos que definidos de una forma muy buena. Cuando vas leyendo cosas sobre ellos te va atrapando más y más la lectura.
Puede caerte algo mal al principio Jared, pero a mi sinceramente no me dio mala impresión, será porque imaginaba por todo lo que había estado sufriendo y de alguna forma u otra era "normal" su actitud. (No diré mucho porque tampoco quiero hacer spoilers).
Quizás me equivoco y les pase como a mi, o incluso sea Ann la que les caiga mal, nunca se sabe, jeje.
Pero lo cierto es eso, que los personajes hacen que consigas engancharte si o si.
Los cambios que todos van teniendo, sobre todo Ann y Jared, el amor que va creciendo, la superación... Sobre todo esto último. Para mi es un libro que recomiendo, porque tiene un fondo muy bonito.

Como he dicho recomiendo este libro sin dudarlo, es entretenido y con lo bien que escribe la autora no podrás decir que no te gustó.
Yo estoy deseando poder leer algo más de ella, porque la verdad seguro que merece la pena.

Les dejo por aquí el book trailer que han publicado en el blog de la editorial.



Gracias a:

fantastic wonderead reseña MÁS ALLÁ DE LAS TRINCHERAS


MÁS ALLÁ DE LAS TRINCHERAS
Verónica Valenzuela
ISBN: 978-84-938890-1-2
PVP: 14,95€
Fecha de publicación: julio 2011
Editorial: El Maquinista

SINOPSIS Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve. Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.
Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.
Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas.
Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán; pasando hambre y miseria y miedo, seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma, con el transcurso de los años, en un amor imperecedero.

VERÓNICA VALENZUELA (autora)
Nacida en Jerez ( Cádiz ) esta Auxiliar de Enfermería y Técnico superior de Laboratorio, escribe desde jovencita y es una enamorada de la lectura.
Casada y con una hija que ha heredado el amor por la lectura, se dedica en exclusiva a la literatura desde hace 4 años.
Gracias a su padre, que le enseñó la magia de los libros, Verónica terminó la aventura de embarcarse en su primera novela: La Soledad del Olvido, en 2007.
En 2009 publicó el primer libro de su saga fantástica de vampiros: Hijos de Caín. El despertar del Fénix, que la ha dado a conocer al público como escritora, con el pseudónimo Verónica Butler. En octubre de 2010 terminó Más Allá de las Trincheras tras 2 años y medio de investigación.
En su blog Pasión Romántica hace crítica literaria de libros de todos los géneros, aunque es una fan incondicional de las historias de amor. También ha colaborado en programas de radio e impartido conferencias. Para el próximo otoño retomará la sección literaria de Página en blanco junto a Leonardo Galán en Onda Cero Jerez.
Es una fan del cine y la música que le ayuda a inspirarse para sus libros.
Actualmente está escribiendo su cuarta novela: Lazo inseparable, una historia intensa de máxima actualidad.
Si quieres conocer más de ella, entra en su web oficial: Veronica Butler

Book trailer



Mi opinión personal

En la primera parte de la novela, los protagonistas Olenka y Tisza se encuentran en Kalisz un pueblo de Polonia.
Tisza llegá allí junto a su familia, el es de raza gitana pero de la alta nobleza húngara, son errantes y llegan a Polonia buscando trabajo, pero nadie les quiere allí, como en cualquier sitio de Europa por donde han pasado, sufren el rechazo del racismo, pero el único que les da trabajo y en parte confia en ellos es Stephan, el padre de Olenka, de origen alemán asentado en Kalisz.
Pero Tisza y Olenka se acaban enamorando, pero como no, Tisza sufre en su cuerpo la rabia y el odio del pueblo cuando se enteran y bueno, Stephan le pone también trabas para casarse con ella.
Me alegré cuando finalmente, el amor triunfan y se casan justo cuando estalla la primera Guerra Mundial en 1914.
Cuando crees que todo ha salido bien, en la segunda parte de la novela Tisza se va a la guerra apoyando a los aliados en contra de Alemania a pesar de ser húngaro. Y Olenka se queda en Kalisz, entran a invadir y a la joven pareja, sufre otra desgracia, el pueblo destruido, la familia de Olenka asesinada y la familia de Tisza muerta también, asi que Olenka se alista en la guerra para localizar a su marido, sufren muchas calamidades, muchas tristezas y ven mucha muerte, pero después de cuatro parece que se acaba todo.


Valoración 4 de 5


http://fantasticwonderead.blogspot.com/2011/08/mas-alla-de-las-trincheras-veronica.html