Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

miércoles, 14 de septiembre de 2011

RAVELOTECA habla de ATRAPADA EN EL ENGAÑO

Reseña: "Atrapada en el engaño - Amber Lake"




Tras acabar el curso y antes de marchar a Italia para continuar sus estudios, Ann se plantea buscar un empleo que le ayude a sufragar los gastos del viaje. Animada por su amiga Sharleen, contesta a un anuncio en el que solicitan una cuidadora para acompañar a un invidente durante los meses de verano.

Pensando en pasar unas tranquilas vacaciones en compañía de un agradable anciano, se presenta a la entrevista. Sin embargo, el trabajo no resulta ser lo que ella imaginaba. En primer lugar, debe hacerse pasar por otra persona y, además tiene que convencer al invidente de que acceda a someterse a una operación que podría devolverle la visión y que él, inexplicablemente, se niega a realizar.

Demasiada responsabilidad y riesgo para lo que ella desea, pero al contemplar la fotografía de Jared McCallister y conocer su triste historia, algo se conmueve en su interior y reconoce que es incapaz de negarse a ayudarle, sin saber que esa va a ser una decisión que marcará su futuro.


Desde que vi este libro en el blog de la editorial me quedé con unas ganas terribles de poder fundirme en él. Y aunque como muchos/as ya saben no soy de leer cosas así muy romanticonas, que no quiere decir que no lo sea o que me parezca algo horrible, este libro tenía algo que me hacía no poder resistirme a él. Por suerte ese algo era algo muy bueno, porque cuando la editorial me lo mandó a casa no pude dejar de leerlo en el momento que empecé.

Redactado de una forma muy buena, sin ser nada pesado de leer. Nos relata los detalles como tiene que hacerlo, si hay que pasarse un rato contándonos algo se lleva bien, porque siempre es importante, pero en pequeñas cosas sin importancia no lo hace y eso es de agradecer. Vamos que la forma en la que es redactado es de las que me gustan.

Es cierto que al principio se hace algo lento, pero no sé como nos cuenta también la historia de Ann con su amiga, con el novio de ésta, la entrevista que eso si que es importante, no se hace nada pesado. Vamos que aunque sea algo lento no dan ganas de dejarlo de lado porque ves que no desarrolla.

Los personajes están digamos que definidos de una forma muy buena. Cuando vas leyendo cosas sobre ellos te va atrapando más y más la lectura.
Puede caerte algo mal al principio Jared, pero a mi sinceramente no me dio mala impresión, será porque imaginaba por todo lo que había estado sufriendo y de alguna forma u otra era "normal" su actitud. (No diré mucho porque tampoco quiero hacer spoilers).
Quizás me equivoco y les pase como a mi, o incluso sea Ann la que les caiga mal, nunca se sabe, jeje.
Pero lo cierto es eso, que los personajes hacen que consigas engancharte si o si.
Los cambios que todos van teniendo, sobre todo Ann y Jared, el amor que va creciendo, la superación... Sobre todo esto último. Para mi es un libro que recomiendo, porque tiene un fondo muy bonito.

Como he dicho recomiendo este libro sin dudarlo, es entretenido y con lo bien que escribe la autora no podrás decir que no te gustó.
Yo estoy deseando poder leer algo más de ella, porque la verdad seguro que merece la pena.

Les dejo por aquí el book trailer que han publicado en el blog de la editorial.



Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario