Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

martes, 13 de septiembre de 2011

Wendy reseña SUSANA & CO.



SUSANA & CO.

Por Wendy

Susana es una mujer que necesita un tiempo para ella misma, para recapacitar sobre su vida y lo que debe hacer con la misma. Es por eso, que cuando se le presenta la ocasión de hacer una travesía en el lujoso barco Queen Mary 2 hacia Nueva York y hacia lo que va a ser su nueva vida allí. Mientras está viajando, aprovecha para escribir en su portátil lo que le ha sucedido hasta la fecha. Además mientras Susana escribe su historia, también explica lo que le está sucediendo en el barco y lo que se encuentra en él.

Su historia es de lo más peculiar, ella es periodista, y una chica normal y corriente, pero es una mujer que está saliendo enserio con dos hombres a la vez. Está enamorada de dos personas que son completamente diferentes, como el día y la noche y necesita pensar sobre ello, pues sabe que debe hacer algo al respecto. Mientras está de viaje también va recibiendo emails de sus amigos, su hermana y su madre y su abuela a los que pueden leerse tanto lo que ellos les escribe como lo que Susana les responde (Me encantan las preguntas de la abuela xD).


Pero hablando de novios, que es la situación en la que quiere centrarse Susana, por un lado tenemos al novio1: Pablo. Un empresario de éxito, que se ha ganado su reputación a base de mucho esfuerzo y dedicación por su trabajo: los Laboratorios Caeli y un nuevo producto que ha sacado al mercado: Dominium, una crema milagrosa. Es un hombre sexy, moreno, alto, elegante, inteligente… vamos, uno de esos hombres de los que no puedes apartar la vista en cuanto los ves.

“No obstante, la frase que más se utiliza para definirle, aunque a mí no me haga mucha gracia, es: “No sólo es bueno, sino que está bueno”.

Susana conoce a Pablo al ir a hacerle una entrevista para el periódico en el que trabaja. Pero lejos de lo que ella imagina, su entrevista acaba resultando de todo menos normal. Pablo va a divorciarse de su mujer y está destrozado. Es un hombre que se desvive por su trabajo, llegando incluso a descuidar su vida personal, es por ello que ha acabado donde está, con una mujer que ha dejado de quererle por otro hombre y unos hijos a los que adora, pero que no es capaz de dedicarles el tiempo que necesitan. Después de una “entrevista” muy peculiar y divertida (imaginadme riéndome a carcajada limpia en medio de la playa…), Susana acaba liada con Pablo.


Por otro lado tenemos al novio2: Maksim. Él es el culpable de que la vida de Susana cambie tan radicalmente, pues cuando creía que sólo podía estar enamorada de una persona a la vez, va y aparece en su vida como por arte de magia. Maksim, es un hombre que tiene una historia que contar, y que conseguirá asombrarte por su simpatía y naturalidad desde el primer momento.

“Un joven con pintas de windsurfista californiano, por la camiseta azul Billabong y los pantalones Rip Curl que llevaba, pero sobre todo porque era rubio, alto, fuerte, fibroso, bronceado, pelo semilargo y ondulado, ojos azules, sonrisa perfecta…”

Susana & Co. es una novela perfecta para pasar un buen rato leyendo sin parar, tiene unos toques divertidísimos y una infinidad de detalles que dejará sorprendidos hasta a los más exigentes. Ha sido sin lugar a dudas una de las mejores lecturas que he hecho este verano.

Así que ya sabéis: Si queréis saber que sucederá con la vida de Susana, si decidirá cambiar o seguir con sus dos amores, si encontrará alguno nuevo y enterarte de todo lo que se encuentra por el Queen Mary 2, tendréis que leer la novela!

2 comentarios: