Reseña ஐ Un punto y aparte
¡¡¡Muy buenas noches, pequeñuelos!!! ¿Cómo ha ido el día? Yo ando destemplada, estoy a ratos helada y a ratos asada, y no sé porque me da, que es de las anginas, que ya están jorobando ¬¬ ¡malditas!
Hoy vengo con una reseña de un libro que a pesar de no ser de los libros que más leo ha conseguido engancharme...
Autor: Helena Nieto
Hoy vengo con una reseña de un libro que a pesar de no ser de los libros que más leo ha conseguido engancharme...
Reseña Un punto y aparte
Autor: Helena Nieto
Editorial: El Maquinista
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-938291-7-9
381 Páginas
Sinopsis
¿Hay amor después del amor?
En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos. Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel.
Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que tendrá que superar para seguir adelante.
Mi opinión
Por lo general no suele leer libros donde los protagonistas están casados y tienen hijos. No es por nada, pero me cuesta meterme en la historia porque no me veo identificada, hay muchas veces que me pongo más en la piel de sus hijos que de los protagonistas así, y me es difícil engancharme. Pero a pesar de esto, me encantan los libros de amor, los romanticones, y no lo puedo evitar, me pueden, así que a pesar de ello me suelen gustar.
Reconozco que cuando empecé a leer el libro me pasó eso, a pesar de estar narrado en forma de diario por Paula, me costó engancharme porque no soy madre, y el principio está más centrado en los problemas de la separación y las consecuencias que ha tenido en sus hijos. Por lo que sin darme cuenta, me ponía en la piel de los hijos ante la situación de sus padres. Sin embargo, a medida que la trama avanzaba me iba metiendo en la piel de Paula, porque a pesar de no estar casada (soy demasiado joven para eso xD) si que he sufrido mucho por amor, y he tenido miedo a volver a empezar.
Lo mejor del libro sin lugar a dudas es la narración. Al ser en forma de diario,Paula nos cuenta sus temores, sus alegrías, sus esperanzas, con una sencillez y un lenguaje natural. Me ha gustado mucho este personaje. Me esperaba una protagonista mucho más débil y me ha sorprendido bastante lo luchadora que es y lo que evoluciona durante todo el libro. También me ha gustado mucho como está tratado todo el tema del divorcio, ya que vemos claramente como Paula queda destrozada, no cae en el tan trillado “pobrecita de mi” todo el tiempo, y esto es algo que agradecer. Aunque eso no quita en que haya momentos que no pueda más.
“Encendí la radio para ver si conseguía distraerme, pero lo primero que escuché fue una canción de desamor que me llegó hasta el alma. <> La escuché entera con el corazón encogido y al borde de las lágrimas. Con lo fácil que hubiera sido cambiar de emisora, sin embargo, la muy tonta de mi parecía querer torturarse a propósito”
Como ya os he dicho me encantan los libros de amor, y la historia de este me ha gustado mucho. Es una historia con sus miedos e inseguridades y añadiéndole los problemas que acarrean unos adolescentes que no quieren compartir a su madre.Todo este amor se cuece a fuego lento, ya que son muchos los impedimentos y los miedos que hay, pero también está la ilusión y la esperanza que da el nuevo amor.
El protagonista masculino, Sergio, me ha gustado bastante, aunque he terminado el libro con la sensación de no saber casi nada de él. Es decir, creo que no nos cuentan mucho de él, y a mi me hubiera gustado saber algo más.
Los tres hijos de Paula, a pesar de ser un poco insoportables, me han gustado mucho. Los tres aportan mucho a la historia, ya que sin quererlo, son muy protagonistas. Me ha gustado mucho que se les tenga tan en cuenta, que todo lo que hace Paula, lo hace pensando en sus hijos.
Es cierto que me ha gustado, a medida que avanzaba la historia me fue atrapando, y tal fue así, que hasta que no lo acabé no pude dejar de leer. Pero no me gustó la resolución de la historia, me hubiera gustado un poco más de tiempo, es decir, todo se resuelve en un día, y no me pareció muy coherente, aunque os digo que me gustó mucho el final que le dio.
En resumen, Un punto y aparte es una historia para aquellos que creen que todas las personas merecen un amor de verdad. Es un libro muy entretenido con una protagonista con un gran carisma que conseguirá ponernos en su situación, sea cual sea la nuestra.
Mi puntuación
blog CRISTAL DE LÁGRIMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario