Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

jueves, 19 de enero de 2012

Trampa fantasmal

Entre fantasmas 1 - TRAMPA FANTASMAL

SERIE ENTRE FANTASMAS
Título: Entre fantasmas TRAMPA FANTASMAL 1
Autora: Doranna Durgin
Número de páginas: 320 páginas
ISBN: 978-84-938291-3-1
Precio de venta: 11,95€
Editorial El Maquinista





SINOPSIS
Desde que era una niña, Melinda Gordon podía hablar con los muertos: “los espíritus ligados a la tierra”, como su abuela solía llamarlos. Melinda llegó a entender que estos espíritus estaban atrapados y necesitaban ayuda. Ella los escucha, intenta entender qué les impide cruzar al otro lado, y les ayuda a encontrar lo que necesitan para ser libres. No es fácil, pero con tiempo y paciencia su don le permite brindar a estos espíritus la paz.

El sonido de una lastimera canción de cuna ha estado atrapando a Melinda en sus sueños, la melodía de un fantasma que no parece preparado para aceptar su ayuda. Sabiendo que los espíritus ligados a la tierra suelen estar confundidos y tener dificultades, Melinda siente que con tiempo logrará la conexión necesaria. Pero no hay tiempo; la melódica pieza que la fantasmal cantante está tejiendo con sus notas -que confortan a los niños hasta dominarles por completo- se ha convertido en una trampa, acunando a los más pequeños mientras les sumerge en un profundo sueño del que nadie consigue despertarles. Primero un niño, después otro y luego otro más, hasta que todos los niños de la ciudad son atrapados por la tierna canción y sus vidas se escurren lentamente. Incluso Melinda, con sus conocimientos del mundo de los espíritus, se encuentra empujada a la dulce trampa donde está a punto de perderse. Es entonces cuando comienza a preguntarse si un espíritu tan agitado y atormentado está más allá de sus habilidades.
MI OPINIÓN PERSONAL
Hoy os traigo la primera novela (de dos) basada en la serie televisiva Entre fantasmas (Ghost Whisperer), quiero avisar de que son dos libros independientes a la serie pero aún así se puede coger el hilo tanto de la serie y viceversa. También para quien no lo sepa está basado en la segunda temporada de la serie.
En este libro la autora nos describe con detalle el acoso que sufre Melinda (la protagonista) por una serie de fantasmas además de a niños, creo que las descripciones de las situaciones, de la ambientación, de los fantasmas que están allí, porque sufren y porqué le piden ayuda a la única persona que les puede ver, oir y prestarle sus servicios, por decirlo de alguna manera.
Nos cuenta como los personajes llevan sus vidas a parte de lo que pueda ocurrir en las situaciones fantasmales.
Debo felicitar a la autora por saber plasmar en libro el alma de la serie televisiva sin ser un plágio de ninguno de sus capítulos.

LA AUTORA

Doranna Durgin pasa su infancia rellenando cuadernos, primero con relatos e ilustraciones y después con novelas. Tras obtener la graduación en ilustración sobre la vida salvaje y educación medioambiental, pasa unos años en las montañas Apalache escribiendo literatura fantástica y de ciencia ficción. Cuando sale de ellas, es ya una escritora que se encuentra irrevocablemente ligada al mundo natural y a sus criaturas.
En 1995 recibe el prestigioso Compton Crook Award.
Ahora vive en las montañas de Arizona, donde escribe, pasea con su Lipizano y practica deporte con sus perros.
Ha escrito más de 30 novelas incluyendo trabajando el género de misterio, ciencia ficción, acción y romance, literatura paranormal y un gran número de ensayos y relatos cortos.

No cree demasiado en domar a la bestia sino en pransformar su potencial. Si es para bien o para mal, eso aún está por decidir...



VALORACIÓN
4,6 sobre 5

RESEÑADO POR



Susi

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho la serie, no conocía este libro, y ahora tengo ganas de leermelo. Veo que hay dos, ¿vais a publicar más?
    En su día sí que me compré los que publicaron de Embrujadas los de la Factoría de ideas, y me hubiera gustado que publicasen en castellano todos los que salieron en inglés. :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿hay manera de comprarlo como ebook?

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado tratando de contactarme con algunas editoriales porque quiero ver si cabe la posibilidad que me envíen información y noticias sobre libros al correo dado que tengo un blog, en el cual publico novedades y noticias sobre libros, obviamente, si esto es posible, publicare enlaces e imágenes de la editorial en mi blog y si gustan puedo hacer reseñas de algunos libros. Muchas gracias.
    Mi correo es paranovedades@hotmail.cl

    ResponderEliminar
  4. Increible!! esta serie jamàs me cansè de verla...es maravillosa y pase miedo con varios episodios,e incluso llorè muchisimo!! los veia hasta repetidos...
    Quisiera tener informaciòn de los libros..os dejo mi email y me dejais informacion? se lleva una entrada en mi blog seguro! Gracias!!
    jenni_e_irene@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la idea del blog para promocionar la editorial, ¿donde puedo conseguir los libros?
    ¿Puede cualquier escritor enviar sus propuestas?
    gracias por sus atenciones
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer este libro y quiero colaborar con la editorial.

    eldesvandelasmaravillas@gmail.con

    Blog El desván de las Maravillas

    ResponderEliminar