Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña de SUSURROS DESDE EL MÁS ALLÁ

Reseña: Andrea Milano

Aquí les traigo la reseña de la novela de Andrea Milano que me gané en el concurso de su blog y de la que ya les había comentado que mi ejemplar vino con doble dedicatoria, una impresa y otra manuscrita.

Se trata de una novela de suspense romance que me dejó en vilo hasta la última página.

Editorial El Maquinista

Edición: Octubre 2011

Argumento:

“Invierno de 1996.
La tragedia golpea a la comunidad de Eugene, en el estado de Oregón. La adolescente Carisse Jordan desaparece y su cuerpo nunca es encontrado. Su novio en ese momento, Jared Collins, se convierte en el principal sospechoso, pero cuando otra adolescente se suicida y deja una carta en donde cuenta que Carisse se cayó al río por accidente, el caso se cierra.
Quince años después, Blair Gilbert aún sufre por el suicidio de Paige, su hermana gemela. Está convencida de que ella no estaba sola la noche en que Carisse desapareció.
Jared regresa a Eugene convertido en detective. Debe lidiar con un padre alcohólico y un pasado doloroso que alguien se está empeñando en revivir.
Sabe que descubrir la verdad de lo que sucedió quince años atrás es la clave para detener la rueda de crímenes que asedia su comunidad, tarea en la que se verá incondicionalmente apoyado por la tenaz periodista Blair Gilbert”.
Mi opinión personal:
La trama de la novela nos sumerge en la historia de un crimen que sucedió hace quince años y dejó conmovida a toda la comunidad de Eugene, Oregon. Una adolescente de dieciseis años desaparece misteriosamente una noche y nadie dice nada de su paradero, un tiempo después otra adolescente se suicida dejando una carta donde pide perdón por la muerte de su amiga incapaz de poder seguir guardando silencio. Un detective involucrado en el caso, empieza a indagar sobre los sospechosos para llegar a resolver el crimen.
Hasta acá una novela de suspense a la que ya nos tiene acostumbrados esta autora argentina de novela romántica que eligió ambientar sus novelas mayormente en el extranjero.
Después de varias novelas de la autora leídas, El Guardían (Luarna, e-book),Pasado imperfecto (Editorial Vestales) y algunas más publicadas a través de seudónimos como Sienna Anderson y Breeze Baker, pude notar el avance en la calidad de sus escritos. Una historia donde se entrelazan los personajes del pasado con los del presente, donde se mezclan las historias vividas quince años atrás y donde surgen nuevas historias.
La trama del suspenso está exquisitamente contada y te hace quedar con el libro en la mano hasta la última página y no se puede decir menos de la trama del romance. Otra vez la autora sabe combinar muy bien las escenas de suspenso e intriga con el erotismo y romance que surge entre el detective Jared Collins y la periodista Blair Gilbert. Las escenas románticas se hacen esperar, pero creánme cuando les digo que vale la pena. Las declaraciones de amor, las emociones y los sentimientos que surgen entre ambos personajes son claramente de esta época, la autora supo construir personajes reales, humanos y conmovedores.
No quiero ahondar demasiado en detalles para no develar el misterio que se esconde detrás de la desaparición de Carisse Jordan, pero sólo diré que el desenlace me sorprendió por la narración, por lo acontecido a los personajes involucrados y por el inesperado final que, la verdad, dista mucho de ser como algún que otro final en la literatura de este género.
“El asesino había llegado demasiado lejos y se empeñaba en traer el pasado de regreso…”
Una novela donde la investigación policial se desarrolla ante los ojos del lector y con el paso de las páginas y muestra cómo las marcas del pasado nunca pueden borrarse con facilidad.