Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

viernes, 22 de octubre de 2010

TRAMPA FANTASMAL, de Doranna Durgin

SERIE ENTRE FANTASMAS


"TRAMPA FANTASMAL"

Doranna Durgin



320 páginas

ISBN: 978-84-938291-3-1

PVP: 11,95€

Envío


SINOPSIS

Desde que era una niña, Melinda Gordon podía hablar con los muertos: “los espíritus ligados a la tierra”, como su abuela solía llamarlos. Melinda llegó a entender que estos espíritus estaban atrapados y necesitaban ayuda. Ella los escucha, intenta entender qué les impide cruzar al otro lado, y les ayuda a encontrar lo que necesitan para ser libres. No es fácil, pero con tiempo y paciencia su don le permite brindar a estos espíritus la paz.

El sonido de una lastimera canción de cuna ha estado atrapando a Melinda en sus sueños, la melodía de un fantasma que no parece preparado para aceptar su ayuda. Sabiendo que los espíritus ligados a la tierra suelen estar confundidos y tener dificultades, Melinda siente que con tiempo logrará la conexión necesaria. Pero no hay tiempo; la melódica pieza que la fantasmal cantante está tejiendo con sus notas -que confortan a los niños hasta dominarles por completo- se ha convertido en una trampa, acunando a los más pequeños mientras les sumerge en un profundo sueño del que nadie consigue despertarles. Primero un niño, después otro y luego otro más, hasta que todos los niños de la ciudad son atrapados por la tierna canción y sus vidas se escurren lentamente. Incluso Melinda, con sus conocimientos del mundo de los espíritus, se encuentra empujada a la dulce trampa donde está a punto de perderse. Es entonces cuando comienza a preguntarse si un espíritu tan agitado y atormentado está más allá de sus habilidades.


LA AUTORA

Doranna Durgin pasa su infancia rellenando cuadernos, primero con relatos e ilustraciones y después con novelas. Tras obtener la graduación en ilustración sobre la vida salvaje y educación medioambiental, pasa unos años en las montañas Apalache escribiendo literatura fantástica y de ciencia ficción. Cuando sale de ellas, es ya una escritora que se encuentra irrevocablemente ligada al mundo natural y a sus criaturas.

En 1995 recibe el prestigioso Compton Crook Award.

Ahora vive en las montañas de Arizona, donde escribe, pasea con su Lipizano y practica deporte con sus perros.

Ha escrito más de 30 novelas incluyendo trabajando el género de misterio, ciencia ficción, acción y romance, literatura paranormal y un gran número de ensayos y relatos cortos.

No cree demasiado en domar a la bestia sino en pransformar su potencial. Si es para bien o para mal, eso aún está por decidir...

4 comentarios:

  1. He visto los capitulos de Entre fantasmas,pero poder leer la historia es totalmente diferente. Las historias paranormales de Melinda me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Y además tengo que decir que está muy bien escrito, algo que me ha sorprendido gratamente. :)

    ResponderEliminar
  3. Sigo la serie desde el capítulo 1, ojala el libro llegue al otro lado del charco para poder leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo tengo! :)

    Pero hay algo que no tengo muy claro, ¿son historias paralelas a la serie, o es la continuación de la misma en forma de sexta temporada? Como veo que hay dos libros...
    Por cierto, ¡el libro tiene una presentación muy buena!Me gusta :D

    Un Saludo.

    ResponderEliminar