Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

lunes, 30 de mayo de 2011

MÁS ALLÁ DE LAS TRINCHERAS, Verónica Valenzuela

MÁS ALLÁ DE LAS TRINCHERAS
Verónica Valenzuela

ISBN: 978-84-938890-1-2
PVP: 14,95€
Fecha de publicación: julio 2011
Envío

SINOPSIS

Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve. Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.
Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.
Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas.
Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán; pasando hambre y miseria y miedo, seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma, con el transcurso de los años, en un amor imperecedero.


VERÓNICA VALENZUELA

Nacida en Jerez ( Cádiz ) esta Auxiliar de Enfermería y Técnico superior de Laboratorio, escribe desde jovencita y es una enamorada de la lectura.

Casada y con una hija que ha heredado el amor por la lectura, se dedica en exclusiva a la literatura desde hace 4 años.

Gracias a su padre, que le enseñó la magia de los libros, Verónica terminó la aventura de embarcarse en su primera novela: La Soledad del Olvido, en 2007.

En 2009 publicó el primer libro de su saga fantástica de vampiros: Hijos de Caín. El despertar del Fénix, que la ha dado a conocer al público como escritora, con el pseudónimo Verónica Butler. En octubre de 2010 terminó Más Allá de las Trincheras tras 2 años y medio de investigación.

En su blog Pasión Romántica hace crítica literaria de libros de todos los géneros, aunque es una fan incondicional de las historias de amor. También ha colaborado en programas de radio e impartido conferencias. Para el próximo otoño retomará la sección literaria de Página en blanco junto a Leonardo Galán en Onda Cero Jerez.

Es una fan del cine y la música que le ayuda a inspirarse para sus libros.

Actualmente está escribiendo su cuarta novela: Lazo inseparable, una historia intensa de máxima actualidad.

Si quieres conocer más de ella, entra en su web oficial: http://www.veronicabutler.org/

No os lo perdáis

http://issuu.com/romanticasmagazzine/docs/romanticas_-_012
HELENA NIETO NO DEJA DE SORPRENDERNOS!!!

Reseña de PASIÓN ROMÁNTICA, "Atrapada en el engaño"

Atrapada en el engaño

Atrapada en el engaño
Autora: Amber Lake
Género: Romántica Contemporánea
Editorial El Maquinista
ISBN
978-84-938291-8-6
352 páginas


Sinopsis

Ann es una estudiante universitaria que paga su carrera, haciendo pequeños trabajos de canguro y camarera en verano.
Necesitada de dinero para costear el año que quiere pasar en Florencia para acabar sus estudios, acepta la oferta de un acaudalado anciano para que cuide a su hijo ciego durante los meses estivales.
Para la joven Jared será todo un reto por su carácter arisco y desagradable y deberá luchar para conseguir el objetivo de su trabajo: Que se opere y dejará de ser ciego.


Verónica Butler

Si existe un personaje que se hace odioso al comienzo de una novela ese es Jared. Un hombre tiránico, déspota y maleducado que derriba todas las defensas de Ann, transformándola de la chica decidida y segura de sí misma, en un manojo de nervios tembloroso cuando se encuentra en presencia de él.
Y es que Jared es mucho Jared: Muy alto, muy fuerte y musculoso, de preciosos ojos que ya no pueden ver y con ingentes dosis de muy mala leche.
Su ceguera es una condena que se ha impuesto por ser el único superviviente del accidente de tráfico que le costó la vida a su mujer.
Pero esa condena esconde verdades que pocos conocen, pues la perfecta vida que el matrimonio tenía de cara a la sociedad, estaba basado en muchas mentiras.
Jared es un hombre dolido consigo mismo y con el mundo, haciendo de la pobre Ann la dianba de sus ataques.
Pero esta joven con un corazón de oro y la paciencia de una santa, arrancará las capas más horribles de Jared hasta llegar a su corazón y sus sentimientos.
La última parte de la novela me ha gustado mucho, por las acciones valientes de Ann y el castigo de Jared.
La única pega que pongo a la novela es que a veces la autora repite demasiado el sentimiento de culpabilidad de Jared.
Aunque Amber me dejó enamorada eternamente de su anterior novela: El escolta. Atrapada en el engaño es una historia sencilla, honesta y con momentos muy dulces como la entrega de Ann.

lunes, 23 de mayo de 2011

NO TODO FUE MENTIRA, Teresa Cameselle

NO TODO FUE MENTIRA
Teresa Cameselle
Nº páginas: 312
PVP: 14,95€
ISBN: 978-84-938526-6-5
Envío

SINOPSIS

En Inglaterra... Jordan tratará de romper el compromiso que une a su prima con un hombre al que no ama. Atrapada en el tortuoso engaño que ella misma ha creado, lo único que conseguirá romper será su propio corazón.

En el Caribe... Terry busca esposo, un buen partido, alguien formal, correcto, quizá incluso aburrido, todo lo que ella no es. Pero en su camino se cruzará lo más inesperado, y nada será como había planeado.

En España... Coral ha visto arrasada su vida por un temporal que se lo ha llevado todo. De entre los restos del naufragio surge una tabla de salvación que le descubrirá un mundo nunca imaginado, un sueño que se desvanecerá con el alba.

Tres historias, tres viajes, tres mujeres envueltas en las telarañas del embuste y el engaño, descubrirán al fin que, por suerte, no todo fue mentira.



LA AUTORA

Nací en Mugardos, un pueblo de la comarca de Ferrol (Galicia) en 1968, y llevo la mitad de mi vida viviendo precisamente en Ferrol, Trabajo como administrativa y reparto mi escaso tiempo entre las horas de oficina, mi marido y mis dos hijos, la lectura y la escritura.

Mi mayor afición es la lectura, seguida del cine, viajar... Como leo de todo, sin orden ni concierto, he acabado escribiendo también de todo. Tengo desde dulces cuentos infantiles, pasando por relatos breves no muy felices, algunos publicados en libros conjuntos con otros autores, una novela corta agridulce que resultó finalista en el premio de novela por entregas de La Voz de Galicia de 2007, y hasta una novela fantástica juvenil. En 2008, mi primera novela romántica “La hija del cónsul” ganó el Premio Talismán de Novela Romántica.

Maquetación y diseño: Estelle Talavera Baudet

Onda Cero entrevista a Helena Nieto

Si quieres escuchar la entrevista pincha AQUÍ: http://dl.dropbox.com/u/13601537/Entrevista%20Helena-1%20Onda%20Cero.mp3

sábado, 21 de mayo de 2011

Helena Nieto en la librería Zifar. Crónica de la presentación.

CRONICA DE PRESENTACION EN LIBRERIA ZIFAR DE UN PUNTO Y APARTE
Ayer tuve el gusto de presentar mi novela en la librería ZIFAR.
Tengo que decir que disfrutamos mucho de la presentación. Me presentó Covi Sanchez (Presidenta de AEN)e igual que la otra vez en el Corte Inglés, me hizo preguntas muy interesantes que yo respondía, y me servían para alargar el tema a tratar.
De este modo la presentación se convirtió en una tertulia muy amena. El público preguntó mucho y hablamos de portadas, foros, publicaciones, géneros, subgéneros, booktrailers....y muchas más cosas.
Conocí a Ana Fdez. del foro de RR, que fue encantadora y participó mucho con preguntas.
Lo pasamos muy bien, se vendieron un montón de libros, e incluso hubo gente que se llevó mi primera novela también, pues las que empezaron por leer Un punto y aparte, adquirieron Secretos de Arena.
Hubo firmas y dedicatorias. Y un señor al que no conocía de nada, que no sólo fue a la presentación si no que también compró la novela. (Un triunfo que un caballero desconocido haya comprado Romántica), al que le doy las gracias por asistir, como a todos los demás.
Fue un placer hacer esta presentación, tan informal por un lado y tan interesante por otro, por el nivel participativo, porque nos reímos, nos tomamos un vinito y unos pinchos...Fue un ambiente de lo más agradable.
Gracias a Adelaida y a Pablo, por cedernos su preciosa librería.
Helena

miércoles, 18 de mayo de 2011

Buscadoras del placer

Un punto y aparte – Helena Nieto


¿Hay amor después del amor?

En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.

Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que sólo hay que superar para seguir adelante.



Un nuevo libro de Helena cayó en mis manos, y un nuevo libro de esta autora que recomiendo sin penas.

Es un libro que durante su lectura me hizo recordar a Secretos de Arena por la similitud del tema a tratar, pero que a medida que iba leyendo las historias se separaban. En este libro hay otro ambiente, Paula es una mujer que debe salir adelante después de que su marido la dejara de lado con sus tres hijos, esta escena es una de mis favoritas del libro se ve claramente la frustración, rabia y “odio” que destila Paula en esta situación

En el libro vemos la lucha interna que Paula debe llevar, primero sentirse abandonada y destrozada porque su marido decidió irse con otra mujer, lidiar con sus hijos adolescentes y seguir trabajando como si nada hubiese sucedido en su vida. Todos estos sentimientos se ven reflejados de tal manera que nos hace sentir cada una de las penas y posteriores alegrías que Paula vive.

Pero todo esto se ve coloreado por la aparición de un HOMBRE con mayúsculas, Sergio aparece para endulzar los difíciles días que Paula sufre, y debo deciros, que los endulza muy pero que muy bien.

El libro me ha gustado mucho, es tan claro como la vida misma, todos los problemas que debe superar una persona en su día a día, todos sus miedos y todos sus buenos momentos. Es un libro en el que nos muestra los sentimientos de Paula y que por ello no aburre como ocurre en muchos otros libros en los que nos encontramos partes introspectivas que pueden llegar a cansar, en este libro no ha sido así, es más, cuanto más leía más quería saber.

Por esto creo que el libro se merece un 9,3 porque es un libro que nos sorprenderá y nos hará aguantar la respiración.

Helena, espero que continuemos disfrutando de tu pluma... aquí tienes a una lectora fija.

Noelia entrevista a Andrea sobre NISHA, PASIÓN NOCTURNA

http://issuu.com/romanticasmagazzine/docs/romanticas_-_011

PASAJES ROMÁNTICOS encantados con UN PUNTO Y APARTE

Un punto y aparte, Helena Nieto.



Título: Un punto y aparte.
Autor: Helena Nieto
Editorial: El Maquinista
Fecha de publicación: Febrero 2011
ISBN: 978-84-938291-7-9
PVP: 11,95€


Después de un divorcio o ruptura, muchas veces sentimos que se nos viene el mundo encima, y que va a ser imposible que levantemos cabeza.
Para Paula, una mujer de cuarenta años, con tres hijos a su cargo, dos de ellos adolescentes, y después de toda una vida en común con el amor de su vida, Miguel, es mucho más duro.
Poco a poco, Paula nos irá relatando sus vivencias, sus sentimientos, sus frustraciones y progresos, y será imposible no sentirse identificada con esta notable persona, madre... pero sobre todo mujer.

No hay mejor manera de expresar las dudas e inquietudes de nuestra protagonista, y las mías como lectora, que esta frase, extraída de la sinopsis original.

¿Hay amor después del amor?




Un punto y aparte, es mucho más que una simple historia de amor contemporánea y moderna, es una novela de vivencias, de sentimientos y emociones. Es una historia que nos introduce de lleno en la vida de una mujer separada, que no sólo tiene que reponerse de un desengaño amoroso; de hacerse mayor y que su marido la abandone por una jovencita sin cerebro, pero con buenas tetas; de que sus hijos entren en la adolescencia, y sufran con la separación y con los propios problemas de la edad; de que tu hijo pequeño sufra por un padre que no tiene; o que ya no te sientas a gusto con tus amigos, porque todos vivan en pareja y no entiendan tú situación.... Es más, mucho más.

No me ha costado nada ponerme en el lugar de Paula. Supongo que al ser esposa y madre, es fácil pensar que algún día yo me podría encontrar ante la amarga situación que vive nuestra protagonista, y por lo mismo, emprendí la lectura con una mezcla de desasosiego, que con el transcurso de las páginas se iba convirtiendo en emoción y esperanza.

No es fácil abordar tantos temas, porque repito, la historia de amor, está latente, nos ilusiona que después de tantos años el corazón de Paula vuelva a revolotear como el de una muchacha, por un atractivo empresario, guapo y sofisticado. Pero no será más importante que su relación con sus hijos o con su ex marido.

La lectura nos mostrará un abanico de sentimientos de lo más variados, desde el amor, pasión, ardor.. hasta los celos, la frustración y la desesperación de una madre y amante.

Reconozco que la lectura me ha atrapado, y que introducirme en la vida de Paula me ha planteado muchas dudas, pero sobre todo me ha dado mucha esperanza. La ilusión de que por mal que vayan las cosas, y que aunque en algún momento de tu vida toques fondo, no es el final, siempre puede haber algo mejor a la vuelta de la esquina.

El único punto negro, por decirlo de alguna manera, es que para mí el final es un poco precipitado.. se plantean problemas, que se resuelven en una sola conversación. No es un error por así decirlo, pero al ser una novela en primera persona, que nos cuenta la visión de Paula únicamente, me ha costado entender bien la personalidad de Sergio... me hubiese gustado conocerlo más a fondo.

Me he extendido más de lo que hubiese querido, y para finalizar solo quiero decirles que es mucho más que una novela romántica, es la historia de la vida de una mujer, que nos atrapará y nos hará reflexionar, y no por ello estará carente de humor y pasión, me ha gustado mucho.


Muchas gracias a Helena Nieto por hacer posible que leyesemos su novela tan rapido.

jueves, 12 de mayo de 2011

Qué piensan los hombres más allá del sexo


Qué piensan los hombres sexo.

Sheridan Simove

Editorial: EL MAQUINISTA

Género: Humor

ISBN: 978-84-938526-96

Nº Páginas: 200

PVP: 7,99 €

Fecha de aparición: mayo 2011

Envío
Argumento
Durante siglos, los seres humanos se han preguntado por las diferencias no tan obvias entre hombres y mujeres. Es de sobra conocido que el sexo femenino es superior al masculino en muchos aspectos, como emocional, cognoscitivo y social. Pero hasta la fecha, la ciencia ha evitado penetrar en los complejos entresijos del cerebro masculino. Además de sexo, ¿qué ocupa las neuronas masculinas?

En este innovador libro, el Profesor Sheridan Simove descubre el gran misterio de la mente masculina. Tras años de exhaustivos estudios, ha conseguido determinar con precisión lo que realmente piensan los hombres tras meditar sobre el sexo. El Profesor Simove muestra sutilmente la mente masculina, con la sencillez de un libro abierto, revelando de esta forma un secreto guardado durante generaciones...

Échale un vistazo; te sorprenderás al ver lo sencilla e impactante que puede llegar a ser la realidad.

Biografía del autor

Sheridan Simove es un intérprete, autor y empresario. Aprovechando el flujo constante de ideas de su mente asombrosamente activa, Simove ha aprendido a transformar sus conceptos no convencionales en lucrativas empresas que constituyen la base de sus monólogos y discursos corporativos.

Tras una licenciatura en Psicología Experimental en el Balliol College de Oxford, y dos años de trabajo en Disneylandia, Florida, Simove ha trabajado en la producción de televisión, al frente de programas como El desayuno grande, Space Cadets, y la versión británica de Gran Hermano. Pronto se hizo conocido en toda la industria para la creación de formatos innovadores para televisión. En 2003, fue nombrado editor del programa de Channel 4 Gran Hermano, y a lo largo de su carrera en televisión también participó en el descubrimiento y lanzamiento de muchas estrellas como Kelly Brook, Tess Daly, y Russell Brand.

Además de una exitosa carrera en producción de televisión, Simove ha forjado un imperio demerchandising altamente innovador: vender un millón de artículos de regalo, juguetes para ejecutivos, golosinas para adultos, libros y tarjetas de felicitación de todo el mundo... Ha ganado el premio Regalo del Año dos veces por dos de sus creaciones. También ganó fama en todo el mundo como el autor más vendido de Qué piensan los hombres más allá del sexo, un libro de 200 páginas que está completamente en blanco por dentro. Este título ha llegado a ser el nº 7 de los más vendidos según el ranking de Amazon.

Sheridan Simove está siendo todo un best seller de ventas en el Reino Unido. Una vez regalada la sonrisa, este libro se ha convertido en la agenda de moda en todo Londres, desde los pasajeros de metro hasta los estudiantes universitarios.

jueves, 5 de mayo de 2011

Reseña ENTRE LIBROS de "Un punto y aparte"

Un punto y aparte

¿Hay amor después del amor?



Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.


Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que solo hay que superar para seguir adelante.



Segunda novela de Helena Nieto y primera de sus novelas que cae en mis manos. Tuve la oportunidad de conocerla en el I Encuentro de RA donde presento esta novela y lo que más me atrajo de ella es la definición que la propia autora hizo de ella: novela intimista, llena de sentimientos y contada en primera persona.


Normalmente las lectoras somos reticentes a leer un libro en primera persona, por supuesto no estoy generalizando ni mucho menos, pero si he encontrado reticencias en muchas lectoras. Sin embargo, no es mi caso, es más me atraía el hecho de que una novela pudiese estar contada como un diario donde la protagonista realiza sus confesiones. Es un modo distinto de conocer a la protagonista y también a los demás personajes ya que los conoces a través de un prisma distinto al que se tiene a través de un narrador-observador. Y si cabe la narración es mucho más personal.


El personaje principal, el que nos cuenta su historia es Paula una mujer divorciada que se tiene que hacer cargo de sus hijos y a quien su terapeuta para superar la ruptura de su matrimonio aconseja escribir un diario. Este es el punto de partida, y es así como conocemos a Paula y a sus hijos, la relaciones entre ellos y como Paula encuentra de nuevo el amor y sobre todo la comprensión de otra persona.


En muchos aspectos me ha parecido un diario muy real, porque no soy madre, pero he sido adolescente y creo que todas las adolescentes hemos tenido los conflictos que tiene Vicky con Paula, con su mundo, con sus hermanos. Las relaciones familiares que cuenta me han parecido muy reales, tanto que me he tenido recuerdos de mi adolescencia y de mis enfrentamientos con mis padres por motivos o razones parecidas a las que aparecen en el libro.


Un punto y aparte no solo se centra en la relación familiar sino que también hay una historia de amor interesante. Quizás no sea lo apasionada que estamos acostumbrada, ni haya ningún caballero andante, ni ningún osado libertino como en las novelas de época. Hay un hombre encantador, tímido, sencillo, tierno que se gana el corazón de Paula a través de su comprensión y su paciencia. Se dice que del roce nace el cariño y algo más pues en esta novela podemos ver todo eso.


Es una historia sencilla y compleja porque no hay ningún asesinato ni nada tan enrevesado, lo que hay es una complejidad de sentimientos, de desencuentros que se acercan bastante a lo que una mujer de hoy en día podría sentir si su mundo tal y como lo concibe se va al traste y tiene que hacer frente a su nueva situación.


Creo que la narración es ágil y fluida lo que hace que el libro sea bastante ameno por lo que se me paso en un suspiro. Es una novela y por tanto ficción pero lo que cuenta es algo que podría haber vivido cualquier mujer del siglo XX. Sólo por eso tiene su mérito ya que no es fácil plasmar los sentimientos ni los pensamientos pero tampoco es fácil conseguir que sean tan reales.

Maratón de Libros en Cervantes


Ahí estaba nuestra Helena Nieto, dándolo todo y leyendo fragmentos de UN PUNTO Y APARTE.

lunes, 2 de mayo de 2011

YO LEO RA (Un punto y aparte)



Autor: Helena Nieto
Editorial: El Maquinista
Fecha de aparición: Febrero 2011
Formato: 12 x 18,5 cm.
Encuadernación: rústica sin solapas
ISBN: 978-84-938291-7-9
PVP: 11,95€
-----------------------
-----------------------
---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Amor***
Erotismo*
Amistad***
Acción
Intriga**
---------------------------------------
Sinopsis:
¿Hay amor después del amor? En Un Punto y Aparte, Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos. Para salir de la amargura que impregna su vida, su terapeuta le aconseja que comience a escribir, que vierta sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así, nos descubrirá cómo una vez superado el dolor hay otra posibilidad para el amor. No es un camino exento de problemas y dificultades pero si quiere seguir adelante tendrá que superarlo.


Fragmento:

[...]-Dime que no ha sido una alucinación y que es verdad... he visto a un Dios del Olimpo, ha bajado del cielo y se ha sentado en esta silla -exclamé en voz alta acercándome a Sandra-. Madre mía, ¿de dónde ha salido semejante tío?
-Lo has visto. No es una alucinación.
-Y ahora dime que está soltero, divorciado, separado y que no es gay...
-Está soltero, y todo lo que has dicho y no, no es gay -repitió Sandra sonriéndome y haciendo una mueca de burla.
La puerta se abrió en ese momento.
-Perdón. Me he dejado el bolígrafo.[...]

Helena Nieto vuelve a sorprendernos con su segunda novela Un Punto y Aparte. Un libro en el que los sentimientos y vivencias de su protagonista femenina logran cautivar al lector.

Y os preguntaréis que cómo lo ha logrado.

Pues de una manera sencilla: utilizando la primera persona. Y es que la protagonista,Paula, nos va relatando todo lo que le va sucediendo en su vida, paso a paso, como si de un diario personal se tratara, desde su separación.

Podremos conocer cómo fue y cómo lleva el divorcio; los años que ha tenido que educar a sus dos hijos sola, sin la ayuda necesaria de su ex-marido y cómo, cuando entra ya en una cierta estabilidad, conoce a quien puede ser su verdadero amor.

Un romance que ya le pilla en la madurez, con la cabeza más asentada y que miremos como lo miremos siempre logra que una relación tome un camino u otro, dependiendo de la experiencia de sus protagonistas.

[...]-Es guapísimo. No lo niegues -afirmó sentándose en la silla que tenía enfrente.
-Lo es, pero no creo que existan los hombres perfectos y mucho menos que sean para mí.[...]

Él es Sergio, empresario, hombre de mundo y con dinero. Una distancia salvable porque la diferencia de clases no se hace notar apenas (a no ser por la familia de él donde os encontraréis algún desplante) y encima adora a los niños, por lo que tampoco habría problemas de cara a querer establecer una relación seria con Paula.

Entonces, si todo es tan precioso y bonito, os preguntaréis qué problemas son los que pueden encontrarse para cimentar su vida de pareja pues: las inseguridades de ella, las familias, los ex-maridos y los niños. ¿Poco, no?

Un Punto y Aparte es una historia actual que muestra el día a día de la gente que nos rodea.

Hay que destacar dos puntos claves de la novela:

1. Al ser un diario personal, escrito por la protagonista, me he encontrado en ocasiones como si estuviera fisgoneando algo privado, algo que no debería hacer... Las descripciones, los diálogos están bien trabajados, pero no puedo olvidarme que a veces esas narraciones se me han hecho algo confusas porque la narración saltaba de un hecho a otro que no tenía mucha relación entre ellos, un punto que podría ser tanto positivo como negativo.

Positivo: Helena Nieto consigue calcar un diario, la forma de escribir un diario. Y es que cuando cualquiera nos ponemos a dar forma a lo que nos ha sucedido sobre un papel (sobre todo en nuestra juventud cuando teníamos un diario) ¿cuántas veces escribías algo y de pronto te acordabas de otra cosa que te había sucedido y lo plasmabas, para después volver a retomar lo anterior? Pues esto es lo que consigue la autora retratar a la perfección.

Negativo: que si no tienes en cuenta lo escrito anteriormente te puedes liar con la lectura :(

2. Y el último punto clave de la novela son los adolescentes. Como ya sucedió en su primera novela, Secretos de Arena, Helena consigue un estupendo retrato de la adolescencia. Utiliza las figuras de los hijos de Paula que, cómo comprenderéis, después de un divorcio no son para nada suaves corderitos.

Os dejo el booktrailer de Un Punto y Aparte por si todavía necesitáis algo más para sumergiros en su trama:

domingo, 1 de mayo de 2011

Reseñas de PASIÓN ROMÁNTICA

Monográfico de Editorial El Maquinista.

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la reseña de 3 novedades de esta editorial de narrativa Romántica que apuesta por autoras hispanas.
Si queréis saber más entrad en su blog:
http://editorialelmaquinista.blogspot.com/


Un punto y aparte
Autora: Helena Nieto
Género: Romántica contemporánea
Editorial El Maquinista
ISBN 9788493829179
381 páginas


Sinopsis

Paula es una mujer divorciada a cargo de sus 3 hijos, que lucha diariamente por ser buena madre y tener éxito en su trabajo.
Hastiada del desamor del que fue su marido, cuando encuentra a Sergio, cambiará su visión de la vida.





Verónica Butler


Con Secretos de Arena, su anterior novela, Helena muestra el tipo de historias cercanas con las que cualquiera de nosotras podemos identificarnos.
En sus libros no hay guerreros escoceses ni damiselas en apuros, hay mujeres y hombres reales. de carne y hueso. Los personajes de Helena podrían ser tu hermana, tu vecina...o tú misma.
En este caso, Paula la protagonista de esta novela, se siente harta de luchar con unos hijos rebeldes y a veces tan insoportables que te entran ganas de darles un par de bofetadas por insolentes. Su exmarido, un auténtico cerdo en toda regla, tras abandonarla por una amante más joven y ser padre sólo para los caros regalos que hace a sus hijos, ha hecho de Paula alguien que ya no confía en los hombres y no se siente deseada.
Ha escondido el dolor por el abandono que sufrió, enmascarándolo con agotadoras jornadas laborales en la agencia que tiene con su compañera, para no echar de menos el amor sincero de un hombre....pero entonces llegará a su vida EL HOMBRE.
Sergio se encandila de Paula desde el primer momento, haciendo que descubra a alguien sincero, cabal, un amante maravilloso y que se preocupa por la mujer y no tanto por la madre que es Paula. Y desde luego es mas paciente que el santo Job porque no veáis los desprecios y malas contestaciones con que le obsequiarán los hijos de Paula.
Pero los malentendidos que surgen entre la pareja a causa de sus familias, los celos de Sergio ante su exmarido y el anhelo de ambos por estar juntos y que no quieren reconocer, evocan situaciones hermosas y emocionantes en la novela que te harán saltar las lágrimas en más de una ocasión.
Si de verdad queréis conocer personajes auténticos que os roben el corazón, no podéis dejar de leer
Un punto y aparte.



El Escolta
Autora: Amber Lake
Género: Romántica Contemporánea
Editorial El Maquinista
ISBN 9788493829117
414 páginas


Sinopsis

James Foreman, un antiguo soldado con su propio negocio de seguridad y escoltas es contratado por un rico empresario para proteger a su hija del posible secuestro que trama una banda de traficantes.
Obligado por el favor que debe hacerle a su tio, amigo del empresario, acepta sin saber el lio en que se ha metido.
Karla Van Deusen es una rebelde de cuerpo escultural y belleza de diosa griega, que con su comportamiento caprichoso y malcriado pondrá en mil y un aprietos a James.
Pero dentro de Karla se esconde una mujer sencilla y de gran corazón que el escolta deberá descubrir.

Verónica Butler

Es la primera novela de Amber que leo y su estilo me ha atrapado sin remedio.
Su forma de escribir, fresca, directa y que te va encandilando poco a poco con sensualidad y saber narrar, me ha gustado muchísimo.
La novela tiene un ritmo rápido y vibrante a pesar del gran volumen de sus páginas.
Los personajes son muy bien estructurados, con un carácter perfectamente definido.
Karla es una chica solitaria que ha debido crecer y madurar sola , en colegios e internados, alejada de su padre. La muerte de su madre a los 5 años, la ha marcado tanto que necesita y anhela el cariño de su padre con desesperación. Pero es demasiado orgullosa para pedirle esa limosna.
Pero Howard, el padre, no es un mal hombre. El profundo amor por su esposa y los recuerdos que su hija le evocan, han hecho que se refugie en conquistas y en su nueva esposa mucho más joven que él, a quien Karla no quiere. Pero que le ama con locura.
Me ha encantado como ese hombre va descubriendo su alma a la hija que tanto ama y como ella empieza a comprender el dolor de su padre, tan idéntico al suyo propio.
Karla es dos caras de una moneda. En la intimidad es una mujer humilde y tierna con los que quiere como su vieja criada, que ayuda a todo el que está en su mano.
Y llegamos a Foreman.... ¡ Dios Bendito! aun suspiro por este pedazo de señor.
James es un hombre duro, con un corazón dulce y salvaje en sus momentos de intimidad. Con sus ojos grises, un cuerpo de músculos estilizados y unos labios que atrapan el alma y el cuerpo de Karla, ella será la peor prueba que le toque pasar.
James no quiere enamorarse por el desengaño que sufrió en el pasado, pero no puede evitar quedarse de piedra ante la belleza y el carácter indómito de Karla.
Las escenas de cama son salvajes y de una seducción que hace tiempo echaba de menos en una novela.
La trama del secuestro pareja a la historia, está bien lograda y no desmerece la acción que llena toda la novela hasta el final.
Gracias a Amber Lake, porque me ha hecho enamorarme de esta hermosa y divertida pareja.



Nisha Pasión Nocturna
Autora: Breeze Baker
Género: Romántica Erótica
Editorial El Maquinista
ISBN 9788493829155
285 páginas


Sinopsis

La hermana de Nicole Francis, su única familia, ha desaparecido sin dejar rastro tras el asesinato de una chica en su piso. Nicole descubrirá el local donde trabajaba la chica y se convertirá en una de sus bailarinas para conseguir información.
El detective del caso , Ryan Maloney, será un aliado y tendrá que esconderle sus planes para que no pueda detenerla.


Verónica Butler

La novela que tengo en mis manos es la viva imagen del juego de la gallinita ciega.
Nicole se transforma en Nisha, la sensual y excitante bailarina de striptease para encontrar información del paradero de su hermana, poniendo su propia vida en peligro.
La hermosa y tímida contable de ojos esmeralda, será puro fuego en el escenario y encenderá no sólo a los hombres que pagan por el espectáculo sino al detective del caso.
Ryan será hechizado por las curvas y el deseo cuando pone los ojos en Nisha, disfrazada para ocultar su verdadera identidad.
Pero el guapo policía se enamorará de dos mujeres que son una sin saberlo. Al igual que Nicole caerá en los brazos del semental que la encandilará con su cuerpo musculoso y sus fantásticas dotes amatorias.
Las escenas de sexo tiene un lenguaje crudo, como las buenas novelas eróticas, sin adornos y están llenas de imaginación y vibrante erotismo.
La ducha o el sillón de una oficina serán la antesala de gemidos y profundo goce de los amantes, que poco a poco se enamorarán a través del roce tumultuoso de sus cuerpos.
Aunque me hubiera gustado que la trama de acción me sorprendiera más, con el malo malísimo de turno, si lo que buscáis es una novela llena de sensualidad no podéis dejar de leer la historia de Nisha.

Helena Nieto y su trayectoria

Con Secretos de Arena, su anterior novela, Helena muestra el tipo de historias cercanas con las que cualquiera de nosotras podemos identificarnos.
En sus libros no hay guerreros escoceses ni damiselas en apuros, hay mujeres y hombres reales. de carne y hueso. Los personajes de Helena podrían ser tu hermana, tu vecina...o tú misma.
En este caso, Paula la protagonista de esta novela, se siente harta de luchar con unos hijos rebeldes y a veces tan insoportables que te entran ganas de darles un par de bofetadas por insolentes. Su exmarido, un auténtico cerdo en toda regla, tras abandonarla por una amante más joven y ser padre sólo para los caros regalos que hace a sus hijos, ha hecho de Paula alguien que ya no confía en los hombres y no se siente deseada.
Ha escondido el dolor por el abandono que sufrió, enmascarándolo con agotadoras jornadas laborales en la agencia que tiene con su compañera, para no echar de menos el amor sincero de un hombre... pero entonces llegará a su vida EL HOMBRE.
Sergio se encandila de Paula desde el primer momento, haciendo que descubra a alguien sincero, cabal, un amante maravilloso y que se preocupa por la mujer y no tanto por la madre que es Paula. Y desde luego es mas paciente que el santo Job porque no veáis los desprecios y malas contestaciones con que le obsequiarán los hijos de Paula.
Pero los malentendidos que surgen entre la pareja a causa de sus familias, los celos de Sergio ante su exmarido y el anhelo de ambos por estar juntos y que no quieren reconocer, evocan situaciones hermosas y emocionantes en la novela que te harán saltar las lágrimas en más de una ocasión.

Si de verdad queréis conocer personajes auténticos que os roben el corazón, no podéis dejar de leer Un punto y aparte.